NOTICIAS


NOTICIAS


San Nicolás 18/07/2019

La Gobernadora María Eugenia Vidal visitó San Nicolás

El miércoles 17 de julio, la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Vicegobernador Daniel Salvador visitaron San Nicolás y junto al Intendente Manuel Passaglia recorrieron la obra de entubamiento del zanjón San Nicolás.



  • COMPARTIR

Previo a la recorrida por la obra, la Gobernadora y el Intendente visitaron a las familias que fueron relocalizadas y que obtuvieron su casa propia en Bº San Francisco.

“La obra está en un 80% de avance por lo que en dos meses estará terminada y 20 mil vecinos dejarán de inundarse”, expresó la Gobernadora y agregó: “faltan muchas cosas por hacer y para terminar lo que falta tenemos que escuchar lo que la gente necesita todos los días”.

Por su parte, Manuel Passaglia dijo que “es un gusto tener a la Gobernadora en nuestra ciudad y fue muy lindo escuchar a los vecinos que obtuvieron sus casas en Bº San Francisco y que ahora pueden estar tranquilos cuando llueve, sabiendo que no se van a inundar y que cumplieron el sueño de tener su casa propia” y agregó: “lo que me entusiasma de ser Intendente es construir un futuro junto a todos los nicoleños”.

La obra va a permitir aliviar los inconvenientes que se ocasionan en todos los barrios que están sobre la margen del mencionado zanjón, como 9 de julio, Santa Rosa, Los Pinos, Savio, entre otros. Pero además de aliviar los desagües, tiene múltiples beneficios, ya que también elimina el zanjón a cielo abierto que hoy es foco de malos olores y eventuales riesgos infecciosos.

Con el entubamiento del zanjón, el agua escurrirá hacia el río más rápidamente y se evitará la acumulación de basura y yuyales, que presenta hoy en día.