NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 23/08/2022

“Las mujeres debemos prevenir y hacernos todos los controles”

Hermosa persona por dentro y por fuera. Dejó un positivo mensaje en su paso por el programa, contando su experiencia venciendo al cáncer, hace pocos años.



  • COMPARTIR

CELESTE MATELLICANI (42) se presentó con toda su alegría, belleza y buena energía en el living de “RETRATO, en vivo” (21.15 por Canal 4) Allí, conversó con su conductor, Marcelo Pellegrini, e hizo un repaso por su vida, pero especialmente, hizo hincapié en el peor/mejor momento de su vida. El mismo se produjo cuando le fue detectado un cáncer de mama que la tuvo al borde la muerte. Su entereza y empuje la llevaron a ganarle a la dura enfermedad y, hoy, puede recordar ese hecho desde otro lugar de su vida.

Comenzaremos nuestra charla de manera diferente, ya que vos querés, en el inicio, hacer un agradecimiento
“Así te lo pedí. Quiero agradecer a toda la población de Villa Constitución, a mis familiares, a mis amigos, a mis compañeros de trabajo, mis amigos de la infancia y a todos los que no me conocen, pero sé que rezaron por mí. Hace siete años me detectaron un tumor y tuve un tratamiento largo, difícil y duro y todos me ayudaron”.

¿Cómo fue aquel momento?
“En ese momento tenía a mis hijos con 2 y 6 años y eso es tremendo. Me enfrenté a una situación donde ves la muerte frente a vos. Tenía que darle pelea y sacar fuerzas de donde sea. Ahí me sentí muy acompañada, querida y me hizo mucho bien, me sacó adelante toda esa fuerza y esa energía”.

Recuerdo fueron cadenas de oración eternas
“Lo sé y lo agradezco. Yo me aferré mucho a la religión y al plantel de médicos que me ayudó tanto. Me veían joven, mamá y le pusieron mucho compromiso. Era muy grave la situación, pero agarrado a tiempo, había mucho por hacer y yo me transformé en un ratón de laboratorio y me dejé llevar”.

Dicho así, parece todo muy sencillo…
“Jajajaja, en el medio tuve muchas cirugías y operaciones y algunas de ellas se complicaron bastante, como así también las quimioterapias y los rayos. Fue muy difícil todo, realmente. Por eso quiero decir que las mujeres deben prevenir, tocarse las mamas, palparlas y hacerse los controles que corresponden. Es la única manera de prevenir la enfermedad o tomarla a tiempo”.

Cele, dejando este suceso de lado, contame de vos, de tu historia
“Soy de Villa, me crié en barrio Talleres con mi familia, viviendo ahí hasta los 8 años, en calle Libertad, entre Dorrego y Urquiza. Mi papá se llama Oscar, mi mamá Graciela González y mis hermanos Gastón y Giselle, que me llevan 10 y 8 años, respectivamente. Lo que pasa es que al mudarnos, yo no me quise cambiar de escuela y seguí ahí”.

¿Cómo es eso?
“Íbamos a la escuela Sarmiento y yo quería seguir ahí con mis compañeras. Entonces, decidí quedarme en lo de mi abuela, que también vivía en Talleres, para seguir con las chicas. Ellas eran Romina Ferroni, Betiana Gianmarco, Romina Papetti, Alejandra Espinoza, Silvina Pierucci, Vanesa Ferroni, por nombrarte a algunas”.

A partir de lo que viviste; que cosas te despiertan admiración
“Las personas que pueden salir delante de sus complicaciones o dificultades. Yo sigo en las redes sociales a aquellos que le faltan un brazo, una pierna y corren maratones, eso para mí es admirable”.

¿Qué características debe reunir una persona para ser tu amiga?
“Tiene que tener ganas de vivir, de reírse y de pasarla bien. Eso es fundamental”.
Trabajás como administrativa en la Mutual Puerto Piedras. ¿Qué otro trabajo te gusta?
“Las redes sociales y su manejo me encantan. Estoy incursionado en eso con un grupo de trabajo y desarrollamos un proyecto que lleva poco tiempo, pero entendemos que andará muy bien”. 

¿Tenés algún deseo por cumplir? 
“Lo que deseo es que toda mi familia tenga buena salud, porque uno no puede manejar la vida de los demás y por eso, deseo que estén bien”.

¿Tomás alcohol?
“Si, me gusta. Tomo vino, tinto y blanco, no tengo problemas, jajajaja. Y además, me gusta el fernet, el campari, todo, jajajaja. En la semana me cuido y los fines de semana, me doy unos cuantos permisos”.

¿En tus pocos ratos libres, que actividad hacés?
“Salgo a caminar, voy al gimnasio, ando en bicicleta, leo, pinto. Tengo mucha energía, pero antes no era tan así. Esta persona que soy surgió después de haber pasado por la situación que te conté. Hice un cambio completo. Bajé 17 kilos, ordené mis prioridades, jugaba con los pañuelos en la cabeza porque no tenía pelo, empecé a hacer actividad física, aprendí a comer diferente… que se yo…, hice un click y limpié todo mi cuerpo y mi cabeza”.