NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 16/08/2022

Actividades del CEF N° 26 en el Mes de las Infancias

Diversas escuelas de Villa Constitución son parte de esta iniciativa con sus niveles iniciales, primeros y segundos grados. Además, anticiparon que tienen programadas distintas jornadas hasta noviembre.



  • COMPARTIR

El Mes de las Infancias es muy especial en el calendario anual de las instituciones escolares. Por este motivo, el Centro de Educación Física N° 26 “Chaná Timbú” decidió realizar varias actividades para celebrar esta fecha con los niños y niñas de la ciudad.
Marcial Cochero, director de la institución, expresó: “Planificamos tres jornadas de juegos motores, con actividades para nivel inicial, primer y segundo grado”.
Cochero detalló que la primera fue el 8 de agosto, la cual se llevó a cabo con primer grado. Además, martes y miércoles de esta semana las jornadas están destinadas a nivel inicial y segundo grado.
“Es bueno decir que nosotros trabajamos con diferentes tipos de escuelas. Hay algunas asociadas al CEF, como la escuela Belgrano, la N° 500 Domingo Faustino Sarmiento, Club de Leones, Mariano Moreno y tenemos grupos de las instituciones Prefectura y León Gauna. A ellas se le suman los Jardines de Infantes N° 313 y el N° 330”, precisó el director del CEF N°26.
Por otro lado, Cochero se refirió a lo que significaron los dos años de pandemia para la institución educativa: “Tuvimos dos años parados, con la virtualidad, la cual sufrimos porque no estábamos acostumbrados -como docentes de Educación Física- a planificar actividades para hacer en casa. Así que fue muy duro y nos tuvimos que aggiornar, para pensar actividades que puedan realizar con sus familias. En ese sentido, aseguró que para este año “se planificaron actividades desde abril hasta noviembre”.
Con respecto a ese calendario, Cochero dijo: “En septiembre tenemos un encuentro de mini voley -para sexto grado- de forma abierta. Allí estarán invitadas todas las escuelas de la ciudad y localidades aledañas”.
“Finalizando ese mes, realizaremos un encuentro interno de voley 6, para séptimo grado, con el objetivo de fomentarlo para la escuela secundaria”, cerró.