NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 16/08/2022

Nizar Esper: “Me preocupa la pasividad de la Justicia”

El Intendente brindó su opinión luego del encuentro de mandatarios del sur santafesino. Recordó además que es un problema que denunció en el año 2005 cuando era concejal y dijo que en ese momento “muchos se rieron” de lo que estaba planteando.



  • COMPARTIR

El intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper estuvo presente en el encuentro de mandatarios del sur santafesino y a su regreso dialogó con Canal Seis. 
“Estoy muy preocupado por esta situación porque vemos la intencionalidad, la cual se fue comprobando con el tiempo -que me fue dando la razón-, luego de la primera denuncia que hice en el 2005. Muchos se reían, era algo que ya estaba sucediendo en las islas de Victoria (Entre Ríos) y que afectaban a todo el cordón de nuestra región”, recordó.
A su vez, Esper aseguró que se fueron ocupando del tema con el correr de los años y realizando denuncias penales. “A mí me preocupa la pasividad de la Justicia, porque acá se sabe perfectamente quienes son los dueños de esos lugares. La inacción sobre esos propietarios influye para que, cualquiera como vecino que tenga algún familiar con problemas pulmonares, tenga que soportar esto”, manifestó.
Con respecto al motivo por el cual la Justicia no actúa en esta problemática, Esper comentó: “Nosotros estamos haciendo un pedido formal -con todos los intendentes- a la Justicia Federal de Entre Ríos, y queremos que nos den explicaciones cara a cara sobre por qué no actúan como lo tienen que hacer. Alguien tiene que ir preso en esta situación porque realmente están haciendo un daño terrible al ser humano y también ecológico”.
“No nos olvidemos que nuestra isla es un reservorio natural, el cual tiene mucha flora y fauna, y han destruido absolutamente todo el sistema ecológico con intencionalidad. Ellos saben quiénes son los propietarios y por qué realizan estas quemas”, sostuvo.
Haciendo un poco de memoria, el Intendente de la localidad, recordó: “Se agravó mucho en el último año, pero en 2020 nosotros teníamos de 25 a 30 brigadistas en Los Tiburones -viviendo acá- y los atendíamos desde el Municipio. Hoy se logró tener un helicóptero y un avión hidrante permanentemente en el lugar, con el común acuerdo de todos los intendentes de la región”.
Por último, destacó que su par de Rosario Pablo Javkin, quedó sorprendido cuando le comentó que la primera denuncia la había realizado él, en el Juzgado Federal de Victoria en el año 2005. 
“Estamos hablando de muchísimos años, en los cuáles repetí este procedimiento. Tenemos todos los expedientes recibidos en papel porque las palabras se las lleva el viento. Es increíble que no se actúe como se tiene que actuar”, sentenció Esper.