NOTICIAS


NOTICIAS


Santa Fe 10/08/2022

Busatto: “Queremos construir futuro escuchando las demandas de la sociedad”

El diputado provincial encabezó una jornada en la que más de cien profesionales y militantes políticos abordaron distintos ejes temáticos para construir un programa de gobierno.



  • COMPARTIR

El sábado por la mañana, más de cien profesionales y militantes se reunieron en Santa Fe con el objetivo de debatir propuestas que permitan construir un programa de gobierno “para transformar la provincia”, según expresó Leandro Busatto, jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe, quien ya lanzó su candidatura a gobernador para 2023 como referente de La Corriente Nacional de la Militancia. “Debemos pensar, generacionalmente, qué queremos para los próximos 20 años”, agregó.
“Hicimos un primer encuentro en Rosario hace algunas semanas. Decidimos poner en marcha este espacio programático para debatir qué Santa Fe queremos. Pensamos la política como una herramienta de transformación. Necesitamos construir consensos. Hablar con la ciudadanía, pero no sólo para proponer, sino para escuchar”, prosiguió.
Bajo el lema “Santa Fe Presente y Futuro”, hubo seis áreas de trabajo: Producción y Empleo, Salud y Deporte, Educación y Cultura, Desarrollo Territorial, Seguridad y Ambiente. La renovación generacional y la certeza de que toda iniciativa debe estar atravesada por la perspectiva de género, los derechos humanos y el cuidado del ambiente fueron aspectos de los que se habló en cada uno de esos espacios.
“Trabajamos ejes fundamentales como el acceso al suelo, el ordenamiento del territorio, el equilibrio de ese territorio. Hay que darle continuidad a algunos ejes que se están trabajando bien, como la conectividad o la inversión en acueductos. Pero también abordar temas pendientes, como la organización de los barrios populares y el acceso a la vivienda en toda su complejidad. Por ejemplo, el acceso a la vivienda con perspectiva de género, vinculado sobre todo a los casos de violencia. Y también de las personas mayores, algo que está invisibilizado”, sostuvo Paola Bagnera, ex secretaría de Ordenamiento Territorial de Villa Constitución.
Participaron de la actividad el secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa de la Nación, Sergio Rossi; el concejal de Santa Fe, Federico Fulini; la ex diputada nacional, Patricia Mounier y el concejal de Recreo, José Regis, entre otros, en una actividad que tuvo como organizadores a Ignacio Spontón y Javier Navarro.