NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 01/08/2022

Primera edición del festival “Forjando el Paraná”

Sábado 6 y domingo 7 de agosto en la Costanera de Vernazza, una expo-encuentro que invita a conocer y participar del mundo de la forja. Entrada libre y gratuita.



  • COMPARTIR

La Municipalidad de Pueblo Esther invita al primer festival de forja “Forjando el Paraná” que se realizará el sábado 6 y domingo 7 de agosto a partir de las 11 de la mañana en uno de los balcones al río más visitado de la región, la Costanera Vernazza (Rivadavia y el río). La entrada será libre y gratuita con actividades para toda la familia.
La forja es un oficio ancestral, se trata del arte de moldear el acero en caliente con herramientas específicas como martillo y yunque. Es uno de los patrimonios culturales más importantes de muchas sociedades. El ejercicio de este fascinante trabajo será mostrado y compartido en el marco de un evento que tendrá distintos atractivos asociados a esta cultura. Los y las asistentes podrán ver cómo se forja y participar de la experiencia.
Ambos días las actividades comenzarán a partir de las 11, habrá muestra de herrería, forja, exposición y venta de cuchillos y espadas, arquería, lucha medieval, feria de artesanías, música en vivo: el sábado, Mariela Carabajal y el domingo, Virginia Piaggio (folclore del litoral) y Clanavis (folk tribal escocés), además, patio de comidas. “Un encuentro único, imperdible, para disfrutar de este arte con el mejor paisaje, nuestro río Paraná”, resaltaron desde el Municipio.