NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 28/07/2022

Martín y Del Valle: “Los Socialistas tenemos que hacer una autocrítica”

Los militantes socialistas ratificaron su postura de no integrar un Frente de Frentes con partidos como Juntos por el Cambio. Analizaron el presente local y respondieron al senador Germán Giacomino.



  • COMPARTIR

Jorge Martín y José María Del Valle, de la Agrupación Bases del Partido Socialista visitaron Visión Global y entrevistados por Elio Cabrera ratificaron la postura que se había expresado con anterioridad, “el Partido Socialista no puede estar con la ultraderecha en acuerdos que no pueden llevarse a cabo”.
Políticas como una universidad arancelada y flexibilización laboral, son dos de los puntos marcados: “Nosotros defendemos a los trabajadores y a las mayorías populares, por lo que es incompatible cualquier tipo de alianza con ellos”.
Firme en su postura, y defendiendo sus dichos sobre no compartir una alianza con partidos como Juntos por el Cambio; Martín respondió también a los dichos del senador Germán Giacomino en este mismo programa la semana pasada. “Dice que los tiempos cambian, que el venía del alfonsinismo, pero hay cosas que no se pueden aplicar del 83 hasta ahora. Disiento. Cuando Alfonsín toma el gobierno dijo que con la democracia se come, se cura y se educa. Y hoy estamos en una situación en donde ellos han sido dirigentes durante 20 o 30 años y hoy la democracia no come, no cura y no educa”, resaltó. 
Continuando con sus diferencias con Giacomino, marcó también el comunicado que lanzó en conjunto con Maximiliano Pullaro oponiéndose a la no repitencia en las escuelas: “Qué pueden hablar ellos de educación cuando no conocen nada, hay que ser responsables. Hablar con criterio”. En ese sentido recordó que cuando él iba a la escuela, cada uno comía en su casa, y hoy hay comedores para paliar la situación en los hogares, “ese es el balance que tiene que hacer el Senador, por qué decaímos tanto”. 
Siguiendo la misma línea, Del Valle acompañó la postura de Martín: “Están forzando a toda costa un Frente de Frentes y desde Bases resistimos. Es juntar agua con aceite, nuestro límite es el PRO, Macri y Juntos por el Cambio. Tenemos que respetar al partido y buscar fuerzas que coincidan con nosotros para ofrecer en estas elecciones una opción distinta. No es juntarse todos contra el peronismo para derrocar a Perotti a cualquier costo, eso no lo vamos a hacer”. 
Luego se refirieron a la composición actual del Concejo, y el rol general de los ediles de nuestra ciudad, entendiendo que ante la situación que atraviesan los vecinos, los proyectos y las acciones no están a la altura del problema. “No los veo en los barrios, no veo proyectos importantes. Eso de pedir que se cambie el nombre a una calle no va más, no se les cae una idea”, dijo tajante Del Valle. 
En cuanto a su actual relación con los concejales socialistas locales, Martín explicó que no existe “porque desconocen a todo lo que no sean ellos”. De todos modos, ambos coincidieron en aclarar que siempre están abiertos al diálogo con ese sector del Socialismo local, aunque hasta el momento no se haya podido concretar.      
Por último, en referencia al presente de Villa Constitución, Del Valle resaltó que, si bien hay obras en ejecución, falta por ejemplo tener una ciudad de cara al río; con propuestas locales como sí ve en otras ciudades como San Nicolás. 
Por su parte, Martín se denominó “autocrítico” y resaltó: “Veo que hoy el bloque Socialista dice que cuánto se están demorando en las obras; y como socialistas ¿cuántas trajimos nosotros en su momento?, solamente el puente entre Villa y Empalme que demoramos un montón en hacerlo”. “Hay que criticar para mejorar, no podemos hacer campaña política siendo negativos. Las obras se están haciendo, las teníamos pensadas nosotros, como el Profesorado y el Hospital, y no las llevamos a cabo”.