NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Aclaraciones de ANSES por subsidios de gas y electricidad
Con los turnos completos para la semana próxima, la UDAI local explicó que no es necesario acercarse a la entidad para completar la inscripción, ya que se trata de un trámite online.
El Gobierno Nacional habilitó el viernes pasado el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), destinado exclusivamente a los usuarios residenciales, para quienes será obligatorio inscribirse a través de la página web www.argentina.gob.ar/subsidios.
El mismo día, ANSES comenzó a otorgar turnos para aquellos usuarios que necesitaran orientación sobre cómo realizarlo; y en la UDAI Villa Constitución se agotaron los disponibles para toda la semana próxima.
Ante esto, y la alta demanda presencial que se vivió en estos días; Florencia Ferreyra, jefa de ANSES local aclaró que no es necesario realizar el trámite personalmente; sino que es un procedimiento que puede completarse de manera online ingresando a la página de Nación (no a la página de ANSES).
Se trata de una iniciativa para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar; que se implementará a través de un registro donde identificarán a los hogares que sí lo necesiten. Deberán inscribirse todos los usuarios que quieran mantener dichos subsidios.
Los formularios se completan por terminación de documento; entre el 15 y 19 estuvo abierto para 0, 1 y 2; entre el 20 y el 22 de julio para 3, 4, y 5; entre 23 y el 26 de julio para 6, 7, 8 y 9.
Para realizar el trámite es necesario tener a mano: el número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en la factura de energía eléctrica y gas natural por red. El último ejemplar del DNI. El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años. Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años. Una dirección de correo electrónico.
Por último, Ferreyra aclaró que una duda recurrente es si la factura tiene que estar a nombre de la persona que completa el formulario: “No es necesario. Lo importante es declarar bien con quienes viven, los ingresos y el número de medidor”.