NOTICIAS


NOTICIAS


Santa Fe 13/07/2022

Granata resumió su primer semestre del año en materia legislativa

La diputada Amalia Granata, ha transitado el quinto semestre en el cargo como legisladora.



  • COMPARTIR

Fiel a su compromiso asumido con el pueblo de la provincia y que de la mano de casi 300.000 votos que la llevaron a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de Santa Fe en el 2019, estuvo realizando un racconto de su actividad parlamentaria, de estos primeros 6 meses de este año de 2022.
Voluptuoso es el paquete de proyectos de ley, de comunicación y declaración, que fue presentado por la Presidente del Bloque Somos Vida – Unión Federal, durante el primer semestre del año.
Amalia Granata enfatizó en el monitoreo de la situación de la seguridad a través de pedidos de informes sobre armamento y equipamiento policial, estados carcelarios, detenidos, presencias de fuerzas de seguridad provinciales y nacionales; y solicitudes al Ejecutivo de incremento de presencias policiales y móviles.
Conocer la cantidad, clase y calibres de todo el armamento de fuego utilizado por las fuerzas de seguridad provinciales, como así también el tipo de munición utilizada por cada una de ellas; cantidad de efectivos de las fuerzas federales, son algunos de los puntos de sumo interés para Granata.
En materia de educación, realizó por segunda vez la presentación del Proyecto de Ley, que propone incluir la asignatura “Educación Financiera” a la currícula escolar correspondiente al nivel secundario. Este proyecto había sido ingresado durante su primer año de mandato, pero el mismo una vez enviado a Comisiones, no recibió tratamiento alguno, perdiendo así su estado parlamentario. 
En temas de salud pública, estuvo abocada a realizar reclamos a través de distintos pedidos de informes, vinculados a la implementación de la Ley de Fertilización Asistida por un lado y el restablecimiento de la terapia pediátrica en el Hospital Provincial de la ciudad de Rosario, por el otro.
En este 2022, Amalia Granata presentó el proyecto de Ley sobre Servicio Cívico Obligatorio. La iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 18 y 20 años, sin distinción de género, que no acrediten estudios ni trabajos, y que cuenten con domicilio o residencia en la provincia de Santa Fe. 
También volvió a ingresar un proyecto de Ley vinculado estrechamente a asuntos de familia, otra de los puntos de preocupación para la legisladora: la creación de la Oficina de Información, Contención y Asesoramiento a los Adoptantes (OF.I.C.AD.). En 2020, quedó trabado en comisiones, perdiendo así su estado parlamentario.  
Amalia Granata, contabiliza un total de 265 proyectos ingresados a la Legislatura de la provincia de Santa Fe, desde el comienzo de su mandato y los mismos, pueden ser consultados y descargados en www.amaliagranata.com , en el apartado “trabajo parlamentario”.