NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 07/07/2022

Sacnun entregó créditos a productores de la región

El acto se llevó a cabo en la sede de la Federación Agraria, “fue muy importante trabajar junto a los productores mediante este fondeo que le permitió al Estado Nacional apalancar al sector productivo del sur santafesino”, expresó.



  • COMPARTIR

La ex senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, actual directora del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) estuvo presente en Empalme durante la tarde del martes. En la sede de Federación Agraria mantuvo un encuentro con pequeños productores arvejeros. Estuvieron presentes Eduardo Bongiovanni, presidente de la Filial de Federación Agraria Región Sur y Cristian Tato Roca, su vocero. Por la provincia de Santa Fe participó Iván Camats del Ministerio de Producción. Por su parte, la Asociación Red Solidaria Firmat estuvo representada por Gabriel García y Cesar Cetrari. 
En el marco del Fondo Rotatorio para pequeños productores que gestionó Sacnun, se entregaron a una decena de productores alrededor de 250 quintales de arvejas verdes y/o su valor equivalente en pesos, culminándose así la primera etapa del Fondo, cuyo valor total asciende a la suma de quince millones de pesos.
“Estamos convencidos que más allá de la situación que se está viviendo, hay una nueva mirada hacia el sector productivo en Argentina”, resaltó Sacnun y prosiguió: “Fue muy importante trabajar junto a los productores mediante este fondeo que le permitió al Estado Nacional apalancar al sector productivo del sur santafesino”. 
Por su parte, Bongiovanni agradeció el “esfuerzo de Marilin por conseguir estos créditos que nos da fuerza para seguir”. “Esto es muy bienvenido porque nos suma ganas de seguir trabajando sobre todo en el contexto que estamos viviendo. Viene para darnos un poco de aire y esperamos una segunda partida”, finalizó.