NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 05/07/2022

Empates de semifinales

Por los encuentros de ida de las semifinales del fútbol grande regional, Atlético Empalme y Porvenir Talleres empataron en uno, mientras que Atlético Talleres y Atlético Unión igualaron en cero. Este fin de semana se jugarán las revanchas y se conocerán los finalistas.



  • COMPARTIR

La llave de semifinales, del torneo Apertura “Malvinas Argentinas 40 años”, de la Liga de Fútbol Regional del Sud se puso en juego y se disputaron los dos encuentros de ida.
La llave se abrió en la noche del jueves, cuando Atlético Talleres recibió al campeón defensor Atlético Unión.
En el estadio Luis M. Ceturini, el “Gato” y el “Panza” no lograron sacarse diferencias y empataron sin goles. 
Acompañados por un gran marco de simpatizantes, el partido tuvo como principal protagonista a la pierna fuerte y prácticamente no se elaboraron jugadas de juego asociado. 
La única alteración que tuvo el encuentro se vivió a los 24 minutos del complemento cuando Bautista Cano vio la segunda amarilla y Unión se quedó con diez hombres. 
Más allá de tener un jugador más, Atlético Talleres no encontró la manera de quebrar la defensa visitante.
A pocos minutos para el final, el anfitrión contó con una situación inmejorable para romper el cero, pero el arquero Germán Tomasini agigantó su figura y mantuvo el cero en su valla. 
Sin tiempo para más, el árbitro decretó el final y el partido terminó 0 a 0. 
De cara a lo que será la revancha, Atlético Unión y Atlético Talleres se volverán a enfrentar en el Antonio Di Giácomo para definir quién de los dos se mete en la gran final. 
Por la otra llave, en la tarde del domingo se midieron Atlético Empalme y Porvenir Talleres.
Con La Estancia Verde como escenario, el “Verde” y el “Monstruo” tampoco pudieron sacarse diferencias y el encuentro también finalizó en empate, en esta ocasión 1 a 1. 
Las emociones se vivieron en el segundo tiempo y fue Porvenir Talleres quien rompió con la igualdad y se puso en ventaja. 
A los 7 minutos, Rodrigo Álvarez controló la redonda con el pecho, se sacó de encima la marca del defensor y, con un potente disparo, quebró la resistencia local y decretó el 1 a 0. 
Sin embargo, a los 26, Alejandro Figueroa cumplió con “la ley del ex” y sentenció el empate en uno. 
Tras un tiro libre ejecutado por “Chucky” Figueroa, el “Pata” se desprendió de su marca y con un cabezazo cruzado marcó el tanto del local. 
Con este empate en uno, todo se definirá este fin de semana cuando, en “La República”, Porvenir Talleres reciba a Atlético Empalme y allí se conocerá el otro clasificado a la final. 

Síntesis de los partidos
Semifinal – Ida
Atlético Talleres 0
Atlético Unión 0

Atlético Empalme 1
Porvenir Talleres 1
Goles: Alejandro Figueroa (AE); Rodrigo Álvarez (PT)

Lo que viene
Semifinal – vuelta
Porvenir Talleres vs. Atlético Empalme
Estadio: Porvenir Talleres

Atlético Unión vs. Atlético Talleres
Estadio: Atlético Unión