NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 05/07/2022

La Academia se copa

Riberas del Paraná eliminó a Unión por penales y se metió en la siguiente ronda de la Copa Santa Fe. La Academia y el Panza empataron en cero y, tras igualar en la ida 2 a 2, Riberas se quedó con la tanda de penales por 4 a 3. Ahora el equipo villense se enfrentará con Oriental de Rosario.



  • COMPARTIR

La “Academia” se tomó revancha. Después de lo que significó la eliminación por el torneo de la Liga Regional del Sud en manos de Unión, Riberas del Paraná se volvió a enfrentar con el elenco de Arroyo Seco y se tomó revancha. 
Es que, por la primera fase de la Copa Santa Fe, el conjunto villense eliminó al “Panza” y avanzó a la siguiente ronda.
Tras igualar en dos en el encuentro de ida, en la tarde del domingo Riberas del Paraná visitó a Atlético Unión en el estadio Antonio Di Giácomo. 
El partido tuvo un buen ritmo y contó con varias situaciones de gol para cada lado. Sin embargo, la falta de eficacia mantuvo el marcador en cero y los protagonistas no lograron sacarse diferencias. 
En el segundo tiempo, a los 8 minutos, el conjunto anfitrión se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Tulio Tognetti. 
Pese a la superioridad numérica, Riberas no encontró la manera de destrabar el tanteador y todo debió definirse desde el punto penal. 
Unión abrió la serie desde los doce pasos. El delantero Renzo Altamura fue el encargado de ejecutar el primero y su disparo salió apenas al lado del poste. Eros Ibarra, con un remate bajo y cruzado, no falló y Riberas se ponía en ventaja. 
Franco Lastarta, para Unión, quiso asegurar su remate y la tiró por arriba del travesaño. Yair Cabral, con un potente disparo, decretó el 2 a 0 para la “Academia”. 
Enzo Castricini la acomodó abajo, junto al poste, y achicó la distancia marcando el primero para Unión. Agustín Zalazar, con suspenso, no falló y Riberas se mantenía arriba 3 a 1. El arquero, Guido Sodini, también convertía y mantenía viva la esperanza de Unión. Benjamín Paz tenía en sus pies la chance de cerrar la serie, pero su remate se fue afuera y todo seguía igual. 
Mauricio Corvalán, con extrema sutileza, la clavó en el ángulo y cubría de suspenso la definición. 
La serie estaba 3 a 3 y toda la responsabilidad recayó en Carlos Medina. El volante creativo abrió el pie y, pese a que Sodini adivinó el palo, mandó la redonda al fondo de la red. 
Riberas del Paraná se impuso en la serie de penales por 4 a 3, eliminó a Atlético Unión y se alzó con el premio de cien mil pesos.
Ahora, por la segunda ronda, deberá medirse con Oriental de Rosario.