NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 23/05/2019

“El concejal debe tener mayor participación”

Para el candidato del Poder Legislativo, los ediles pueden comprometerse más en temas específicos y acompañar al vecino y al Poder Ejecutivo para resolver problemas existentes.



  • COMPARTIR

Matías Attoresi discutió y presentó sus ideas en el programa “Visión Global”. Este espacio de debates, dejó claro el pensamiento de quien buscar ser elegido como concejal en las próximas elecciones generales representando al espacio de Cambiemos. Seguridad, Plan Hídrico y Reserva Fiscal fueron los puntos de los que habló en vivo por Canal 4 Villa Constitución y Canal 6 Arroyo Seco.
Seguridad:
“El concejal debe tener mayor participación y se pueden hacer cosas. Yo presenté el proyecto “Corredor Seguro” porque se suceden robos en lugares específicos, repetidos y que pueden prevenirse”.
“Lo mismo el proyecto “Seguridad en el Tránsito Escolar“ para la entrada y salida de los colegios. Nada de esto se cumple. Presentamos la declaración de emergencia en el tema y se nos enojó el intendente Nizar Esper y es justamente lo contrario lo que buscamos”.
“Las reuniones del Consejo de Seguridad no sirvieron para nada porque la inseguridad aumentó, sólo se trataron distintos puntos pero que no se llevan a la práctica. Debemos atacarla en forma conjunta con el gobierno local, pero le compete a la provincia y si ellos no toman una decisión firme, no vamos a solucionarlo”

Reserva Fiscal:
“Tenemos tres loteos con este problema y pareciera que todas las partes tienen razón. Hoy el que tiene que venir a invertir a nuestra ciudad, el Estado se lleva el 65% de la inversión y no les conviene”.
“Necesitamos la Reserva Fiscal para escuelas, hospitales, centros de salud y viviendas pero no tenemos organización ni proyección. Debemos solucionarlo de una vez por todas para la ciudad y para quienes vienen a invertir y hay muchos puntos de la legislación que deberían estudiarse nuevamente porque hoy necesitamos tierras fiscales”.
“Hay mucha gente que compró terrenos y debemos resolverlo lo antes posible para las tres partes, quien invierte, el gobierno y los compradores. Quizás necesitamos normas excepcionales, pero debemos resolverlo”.

Plan Hídrico:
“Hay que hacer los mantenimientos que se necesitan en todos los sectores, calles, desagües, canales, etc. Hoy si se cae un puente, se inunda todo Arroyo Seco y por eso hay que llevar adelante el proyecto del canal aliviador que cuenta con todo lo que hay que hacer para el bien de la ciudad”.
“En el mes de Septiembre del año 2.016 presentamos la minuta de comunicación aprobada donde pedíamos todas las obras que se necesitaban y no se hicieron. Meses después, nos inundamos y mucha gente de la ciudad se quedó sin nada, perdieron todo por culpa del agua y desidia de los actuales gobernantes”.
“Tenemos que hacer el canal aliviador porque en cualquier momento Arroyo Seco se vuelve a inundar y será una catástrofe. Es la manera más importante para poder sacar el agua. No concibo que a dos kilómetros del río nos inundemos”.

“No se hace nada”
La declaración de emergencia en seguridad “enojó a Nizar Esper” y las reuniones del Consejo de Seguridad “no sirvieron para nada. Sólo se trataron distintos puntos pero que no se llevan a la práctica”.