NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 23/05/2019

“Es fundamental trabajar en la prevención de todos los temas”

Para la candidata a concejala, prevenir y planificar en cada una de las falencias o necesidades que posee la ciudad, ayuda a poder solucionar con mayor rapidez los diferentes problemas o proyectos.



  • COMPARTIR

El primero de los debates que se produjeron en el programa “Visión Global” que conduce Elio Cabrero y que tuvo como protagonistas a concejales de Arroyo Seco; contó con la presencia de Josefina Artuza como invitada, quien se refirió la Seguridad, Plan Hídrico y Reserva Fiscal. Fueron estos sus principales conceptos:
Seguridad:
“Sabemos que le corresponde al Estado provincial en lo que tiene que ver con el equipamiento, la cantidad de policías, disposición, etc. pero el Estado local y los concejales tienen potestad para este tema y por eso resalto la tarea de mis compañeros Polinesi y Crosio que convocaron al Concejo de Seguridad”.
“Es un espacio donde las diferentes fuerzas de la ciudad y representantes de otros estamentos, pudieron comenzar a diseñar la prevención, que es lo fundamental. De nada vale tener patrulleros inteligentes cuando no se saben usar o se usan mal”.
“Trabajamos mucho en prevención porque hay que pensar y diseñar la estrategia a llevar adelante junto a los vecinos. Necesitamos una presencia fuerte de oras públicas para el desmalezamiento y la luminaria”.

Reserva Fiscal:
“Cada desarrollo inmobiliario mayor a 10 hectáreas debe dejar una como Reserva Fiscal al municipio, es decir, un pedazo de tierra que nos conecta con la planificación urbana de arroyo Seco”.
“Necesitamos pensar una ciudad que tenga todas las necesidades del vecino en su sector, con las comodidades básicas. El crecimiento de Arroyo Seco es impresionante y debemos planificar a futuro pensando en aquellas personas que no pueden comprar un lote y con esa disposición de tierra se pueden vender a precios sociales”.
“La Reserva Fiscal debe asegurar el acceso a la vivienda digna y que todos los barrios tengan lo que necesiten el día de mañana”.

Plan Hídrico:
“Es necesario planificar y nosotros desde lo legislativo trabajamos en prevención y en ese sentido hay dos grandes cuestiones: una tiene que ver con las obras para las que se necesitan fondos y lo otro es el acompañamiento de los vecinos con Obras Públicas porque ellos son los que conocen las zonas inundables”.
“Insistimos nosotros en diferentes planes para poner en acción ante determinada cantidad de lluvia, pero la base de todo tiene que ver con el mantenimiento, la limpieza, el desmalezamiento, la fluidez del agua, especialistas que sepan y decisiones políticas firmes y concretas”.


Legislación
Cada desarrollo inmobiliario mayor a 10 hectáreas debe dejar una de ellas como Reserva Fiscal al municipio.