NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 23/05/2019

“El problema es que el Comando compite con la Seccional 27”

El candidato a concejal fue otro de los invitados al programa “Visión Global”. También debatió junto a sus pares de temas fundamentales para el futuro de la ciudad.



  • COMPARTIR

Los tres temas abordados en el programa televisivo “Visión Global” que conduce Elio Cabrera fueron: Seguridad, Plan Hídrico y Reserva Fiscal. Quien busca ingresar al Concejo a través del espacio “Progresar”, Jorge Cuello, dejó sus impresiones para el electorado de Arroyo Seco.
Seguridad:
“Yo pienso que la persona más importante es el intendente de la ciudad. Debe ponerse al hombro el tema sin esperar que actúen desde la provincia. Cualquier intendente de cualquier ciudad lo hace, golpeando puertas todas las horas del día en los lugares que corresponde. Para eso están los intendentes y concejales”.
“En nuestra ciudad no están aceitados los caminos de la seguridad. En Pavón hubo un robo en una agencia de loterías y entre la policía del pueblo y la de Villa Constitución detuvieron a los ladrones. En Arroyo Seco eso no pasa ni funciona porque compiten el Comando con la Seccional 27 y vengo denunciando hace mucho tiempo y la GUM es la cenicienta y la pobrecita que se cansó de trabajar sin tener ayuda de la policía”.

Reserva Fiscal:
“Nació gracias a la idea del concejal Gabriel Olivé con la firma de Adrián Spina con el objetivo de frenar Tierra de Sueños en el gobierno de Darío Gres. Ni por asomo se les pasaba por la cabeza que fuera para beneficio de la gente”.
“A partir de ese momento todas las trabas que le pusieron al loteo fueron luego inconvenientes para Arroyo Seco Por eso digo que los proyectos que son interesantes hay que apoyarlos, pero al mismo tiempo, que la reserva fiscal le sirva a la gente de bajos recursos pero que pueden poner su oficio para construir su propia casa con el acompañamiento y organización del Concejo y el Poder Ejecutivo”.

Plan Hídrico:
“Debemos tener una planificación que encierre al campo, empresarios, la ciudad, el tema productivo y una serie de factores que hacen a que sea seguro y por dónde queremos sacar el agua”.
“El agua se queda y no se va en Arroyo Seco a pesar que tenemos el arroyo y el río por debajo de la ciudad. El cordón cuneta es otro problema porque las calles se convirtieron en canales cunetas en toda su totalidad y no pueden drenar el agua en forma normal. El pavimento es un inconveniente grande porque no tienen mantenimiento. El intendente puede hacer un millón de cuadras de pavimento y de cordones cunetas, pero si ni soluciona las hendijas por donde entra el agua, estamos siempre en la misma”.
“No hay un control con los pluvios de los domicilios en los barrios nuevos. La mayoría de los cordones nuevos que se hacen no están bien hechos porque van derecho a la cloaca y nadie se hace cargo”.

Aceitado
El candidato a concejal sostiene que la seguridad no funciona porque no están “aceitados” los caminos de la seguridad y apuntó a la competencia existente entre el Comando y la Seccional N° 27.