NOTICIAS


NOTICIAS


Santa Fe 22/05/2019

“Atrévete a decir no al bullying”

La Asociación Civil Taekwondo Argentina afrontó esta problemática que aqueja a toda la sociedad y llevó a adelante una “Sabum Class Kid” dictada por el Sabum Nim Fabián Izquierdo.



  • COMPARTIR

Atentos a la problemática que pone en jaque hoy en día a la sociedad, y bajo el lema “Atrévete a decir no al Bullying”, La Asociación Civil Taekwondo Argentina desarrolló el pasado sábado 27 de abril una Sabum Class Kids en la ciudad capital de Santa Fe. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Club Unión y Progreso y fue dictado por el Sabum Nim Fabián Izquierdo, quien también es el coautor del Programa para el desarrollo infantil de la I.T.F.

A su vez, estuvieron presentes instructores y escuelas de Rafaela, Villa Gobernador Gálvez, Laguna Paiva, Romang, Paraná, Rosario, Santa Fe y Córdoba.

“El bullying es un problema que atraviesa toda la sociedad y desde la Taekwon-Do Unión Argentina consideramos que es nuestro deber tomar conciencia de esa situación, capacitarnos, capacitar y salir a defender a nuestros niños”, expresó el referente y Sectario de la T.U.A Iván Rastalsky.

En base al lema principal de la Sabum Class, posteriormente se realizó el Encuentro de Habilidades Infantiles y, allí, se procuró hacer hincapié en actividades corporativas y no competitivas.  Así se resaltó uno de los principales objetivos del encuentro, que era la diversión durante el proceso de aprendizaje y, primordialmente, lograr que ninguno de los niños se sienta frustrado.

“Estos encuentros son con el fin de motivarlos, incentivarlos a participar a todos, sin importar su nivel de habilidad o participación. Ellos tienen que tener la oportunidad de sentirse recompensados por el solo hecho de animarse a participar”, destacó Rastalsky.

Al mismo tiempo, Iván se mostró muy agradecido con todos los padres que se sumaron a la iniciativa, participaron y compitieron en esta grata jornada junto a sus hijos. “Para nosotros es fundamental el acompañamiento de ellos, ya que de esta manera puedan ver el desarrollo y los avances a medida que progresan en las prácticas de sus hijos”, agregó.

En sintonía, Rastalsky agradeció especialmente a los Maestros, Instructores y alumnos que estuvieron presentes en el encuentro y resaltó que se han brindado con tanto cariño.

“Colaboraron de la mejor manera e hicieron que el encuentro se desarrolle muy bien, es por eso que ha ellos va nuestro más sincero agradecimiento”, cerró.