NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Estudiantes de 5° año presenciaron la sesión del Concejo Municipal
“Fue una experiencia positiva que generó grandes expectativas y ganas de seguir trabajando en la escuela”, señalaron desde la institución educativa.
Los alumnos y las alumnas de 5° año de la Escuela N° 381 “María F. de Carbonell” presenciaron una sesión del Concejo en el marco de un proyecto educativo que inició junto con el ciclo lectivo.
Andrea Arias, docente de la institución, expresó su alegría por la concreción de este proyecto: “Estamos muy contentos con esta iniciativa. Ya desde principios de año lo habíamos planteado en los proyectos escolares. Cuando iniciamos el año escolar, los docentes nos reunimos, proyectamos las actividades que vamos a realizar durante el año y esta era una de ellas”, comenzó.
Entrando en detalles, Díaz comentó: “Pudimos materializarlo y los chicos están muy contentos. Participan mucho dentro de la escuela -y desde las aulas- con la profesora Guadalupe Mercuri y Viviana Romo. Ellos, desde Construcción de la Ciudadanía, están tratando todas estas temáticas que tienen que ver con la participación ciudadana”.
Además, aseguró que los chicos y chicas se fueron “llenos de expectativas y de ganas de seguir trabajando en la escuela”.
Por otro lado, destacó la iniciativa del Concejo Joven (ver nota aparte) y dijo: “Este nuevo proyecto va a llegar a las aulas y, en conjunto, trabajaremos desde la escuela para poder elegir nuestro concejal y el suplente. Vamos a darle para adelante, con un proyecto más en el que la escuela participa”.
A su vez, la docente remarcó la importancia de la convocatoria y afirmó que “la escuela siempre está abierta a nuevas propuestas y, en este caso, es algo más que interesante porque tiene que ver con la participación, responsabilidad y concientización de los jóvenes”.
Para cerrar, Díaz hizo hincapié en estos nuevos proyectos que tienen lugar luego de la pandemia: “Cualquier apoyo que las escuelas tengan es más que interesante. Para nosotros toda propuesta es importante. Después de dos años en los cuales los chicos estuvieron en casa -y detrás de una pantalla- estas propuestas nos llenan de alegría”, finalizó.