NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 01/06/2022

Primera jornada del proyecto “Dos barrios, un solo corazón”

“Entender la integración urbana implica también hablar de integración social”, expresó la funcionaria municipal Paola Bagnera.



  • COMPARTIR

El sábado pasado se llevó a cabo la primera jornada del proyecto “Dos barrios, un solo corazón” que el Municipio plantea para vecinos de Santa Teresita y Prefectura; a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial; y con la colaboración de otras áreas del Ejecutivo local. 
Su desarrollo se enmarca en el proyecto de urbanización que está financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU). 
En diálogo con Diario La Ciudad, la secretaria de Ordenamiento Territorial Paola Bagnera, comentó en detalle los pormenores de esta actividad que dejó un balance positivo entre los vecinos. Esta primera experiencia fue en la cancha de fútbol de Prefectura, y la intención es repetir la actividad en el espacio de Santa Teresita. 
“Entender la integración urbana implica también hablar de integración social; por eso es importante trabajar otras aristas de las problemáticas de los barrios que no se resuelven simplemente con obras de infraestructura, sino que necesitamos abordar en conjunto otras temáticas”, explicó. 
En ese sentido, en la jornada hubo un encuentro de fútbol, stand de emprendedores, juegos lúdicos sobre separación de residuos, ejecución de cestos de basura para colocar en el barrio y otras actividades a través de las áreas de Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Salud, Dirección de Género e Igualdad, Dirección de Hábitat, Dirección de Ambiente y Espacios Públicos; entre otros. 
“La intención fue tratar de movilizar acciones que tiene que ver con la apropiación barrial y con entender que las obras son absolutamente importantes; también necesitamos del compromiso de los vecinos y que todos entendemos que el barrio es de todos”, finalizó Bagnera.