NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 31/05/2022

Unión festejó en el clásico

Gracias al gol de Matías Gigli, el campeón del fútbol regional se quedó con el clásico de Arroyo Seco al vencer 1 a 0 a A.S.A.C. Porvenir Talleres goleó a Independiente y comparte la punta con Unión. El reducido ya cuenta con siete clasificados.



  • COMPARTIR

El fútbol grande de la Liga Regional del Sud tuvo una nueva edición del súper clásico de Arroyo Seco. 
En el marco de la 12ª fecha, el flamante campeón Atlético Unión recibió en el Antonio Di Giácomo al Arroyo Seco Athletic Club. 
Detrás de la necesidad de sumar de a 3 para seguir prendidos en lo más alto de la tabla de posiciones, el “Panza” y el “Picante” se volvieron a ver las caras con la promesa de un juego atractivo.
Sin embargo, las ansias de no perder predominaron el juego y, durante la primera mitad, los elencos prácticamente no generaron situaciones de real peligro.
No obstante, el primer quiebre del partido se da en el tiempo adicionado del primer tiempo. Juan Cruz Aguilar vio la segunda amarilla y la visita se fue al descanso con un hombre menos. 
Con la superioridad numérica a su favor, Unión asumió el rol de principal protagonista y se adelantó en el campo de juego.
La única emoción de la tarde llegó cuando el cronometro marcaba el minuto 25. Tras una jugada elaborada por la banda izquierda, un centro al ras del piso encontró bien posicionado a Matías Gigli y, en la puerta del área chica, sentenció el marcador.
De la mano del experimentado delantero, Atlético Unión encontró la fórmula para romper el cero y se puso al frente en el marcador. 
A.S.A.C, que veía como el partido se le escapaba, unos minutos después del gol del local se quedó con 9 jugadores tras la expulsión de Carlos Latof. 
Sin tiempo para más, el flamante campeón de la Liga Regional se quedó con una nueva edición del derby de Arroyo Seco y lo celebró en su casa y con su gente.
El triunfo le valió a Atlético Unión para mantenerse en la cima del campeonato junto a Porvenir Talleres, que goleó como local a Independiente por 5 a 0. 
En otro orden de cosas, quien dejó escapar la posibilidad de subirse a lo más alto de la tabla fue Riberas del Paraná. 
La “Academia” visitó a San Lorenzo y, en un duelo parejo, protagonizaron el único empate de la fecha tras igualar en cero.
Por otra parte, Empalme Central venció como local a Juventud Unida por 3 a 1, mientras que Atlético Empalme goleó como visitante a Atlético Libertad por 4 a 1 y selló su participación en el reducido. 
Así las cosas, Atlético Unión, Porvenir Talleres, Central Argentino, ASAC, Riberas del Paraná, Empalme Central y Atlético Empalme aseguraron su clasificación a la siguiente ronda.
Por último, Atlético Talleres goleó como local a Sportivo Figherense por 5 a 1. El “Gato”, con 13 puntos, se posiciona en el octavo puesto de la general y es perseguido por Juventud Unida, que tiene once. 
El equipo de Pueblo Esther depende de sí mismo, ya que con vencer este fin de semana a Central Argentino superará a Atlético Talleres, que deberá cumplir con la fecha libre. 

Síntesis de los partidos
12ª Fecha 
E. Central 3
J. Unida 1

P. Talleres 5
Independiente 0

A. Unión 1
A.S.A.C 0

San Lorenzo 0
Riberas 0

A. Libertad 1
A. Empalme 4

A. Talleres 5
S. Figherense 1

Tabla de posiciones 
EQUIPO    PT.    PJ.
Unión AS    24    11
P. Talleres    24    11
C. Argentino    23    11
ASAC        22    11
Riberas    22    11
E. Central    20    11
A. Empalme    15    11
Talleres AS    13    12
J. Unida    11    11
Independiente    8    11
San Lorenzo    7    11
Libertad    5    11
Figherense    5    11

13ª Fecha
S. Figherense    vs.    A. Libertad
A. Empalme    vs.    San Lorenzo
Riberas    vs.    A. Unión
A.S.A.C    vs.    P. Talleres
Independiente    vs.    E. Central
J. Unida    vs.    C. Argentino
Libre:    A. Talleres