NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 25/05/2022

Emotivo acto homenaje en memoria de Gustavo Carreras

Los concejales lo recordaron, en el marco de la Copa Challenger que organizan el Club Náutico Villa Constitución y el Yacht Club de Rosario. “Dedicó toda su vida al deporte”, expresaron sus familiares.



  • COMPARTIR

En la tarde del pasado lunes, el Cuerpo de Concejales hizo entrega de reconocimiento a familiares de Gustavo Carreras en el marco de la Regata de Velas “Copa Challenger Gustavo Carreras”, evento declarado de Interés Social y Deportivo por los ediles.
El acto homenaje, realizado en las instalaciones del Concejo; contó con la presencia de familiares y allegados del deporte y la vida de “Tavo”.
Carreras dedicó su vida al deporte, apasionado del Yachting, impulsor del Optimist y un referente dentro de estas disciplinas. Sus primeros pasos los dio a los 11 años de edad. Ya a los 17, participó en ciclismo en las categorías 5º y 6º en el campeonato a nivel nacional en el Puerto Cabotaje obteniendo el 5º puesto y por las mismas fechas en canotaje obtiene junto su compañero Darío Di Marco el 1º puesto en categoría libre. 
En el año 1985 se dedicó plenamente al remo compitiendo para el Club Náutico, obteniendo una seguidilla de éxitos que pusieron al remo local entre los mejores del país. En 1987 participó de la regata promocional en Villa Carlos Paz, y en años posteriores siguió comprometido con los deportes ya nombrados y también dio clases de natación en diferentes instituciones locales.
En 1992 se convirtió en instructor, compartiendo sus aprendizajes y experiencias con los más chicos que comenzaban a volcarse a los deportes náuticos. Fue instructor de Optimist hasta el 2012 y a su vez se dedicaba a lo que más lo apasionaba que eran los veleros cabinados con los cuales competía, actividad que continuó por años. 
Franco Carreras, hijo de Gustavo, dejó unas palabras durante el homenaje; notablemente emocionado agradeció a los concejales por el reconocimiento y a todos los presentes, “grandes amigos de mi viejo; muchos de sus alumnos que tienen algo de él porque mi papá les pudo dejar una huella”. 
“El mejor homenaje que se lleva Gustavo, además del nombre de la Copa, es el cariño y reconocimiento de familiares, amigos y compañeros de vela y tantos deportes a los que dedicó su vida”, agregó el presidente del Concejo Diego Martín. En tanto, Leticia Pieretti, expresó: “Sus amigos y alumnos lo identifican y lo recuerdan como un gran instructor y líder, el cual impulsó a niños y adultos a despertar y fomentar su pasión por estas disciplinas”.