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Villa Constitución 25/05/2022

La Diplomatura en Género inicia en junio

La directora de Género e Igualdad, Pilar Sánchez, anticipó que la semana próxima estarán abiertas las inscripciones. Tendrá un cursado presencial y semanal; durará cinco meses y es de carácter gratuito.



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El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad; junto con la Universidad Nacional de Rosario (UNR), llevarán adelante la diplomatura en Género y Participación Comunitaria. La primera edición incluye a cinco localidades, entre ellas Villa Constitución. 
La directora de Género e Igualdad del Municipio, Pilar Sánchez; informó que comenzará en junio y las inscripciones estarán disponibles desde la semana próxima por lo que sugirió prestar atención a las redes sociales. 
La propuesta de sensibilización y formación tiene el objetivo de fortalecer la formación y potenciar las acciones e intervenciones territoriales desde la elaboración de estrategias comunitarias, locales y situadas de promoción de derechos y prevención de las violencias de género.
El cursado de la diplomatura tiene una duración de cinco meses, de junio a octubre inclusive. El contenido está organizado en tres unidades temáticas: Enfoque de género y diversidad; Violencias sexistas, abordajes y estrategias de promoción en género y diversidad; y Cuidado de nuestros cuerpos y territorios; más la presentación de un trabajo final grupal, orientado a elaborar un proyecto de intervención territorial. 
La modalidad de cursado es presencial y semanal -será en nuestra ciudad por lo que no deberán trasladarse-, intercalando entre clases y tutorías. Las unidades temáticas se desarrollarán durante clases y se retomarán en tutorías destinadas especialmente al acompañamiento pedagógico y a la elaboración de proyectos de intervención territorial.
La propuesta de aprendizajes procura aproximarse a una variedad de tópicos vinculados a las problemáticas del género y las sexualidades en los territorios, por lo que los contenidos se desarrollan apoyándose en las metodologías de la educación popular cuyo diseño y experimentación se sustenta en la posibilidad y potencialidad del encuentro presencial, privilegiando el dispositivo taller.