NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Oscar Bardey se reúne con los vecinalistas en el territorio
La intención del nuevo director es acercarse a cada barrio, y que no sean los vecinos los que deban que trasladarse para presentar sus reclamos e inquietudes.
Recientemente asumido en la Dirección de Vecinales, Oscar Bardey expresó cómo marchan los primeros días al frente de este nuevo desafío que confió en él, el intendente Jorge Berti. Durante este corto tiempo se dedicó a recorrer barrios para conocer las distintas situaciones y comenzar a proyectar gestiones. “Mi trabajo será ese, venir temprano a la oficina y a partir de las 8 de la mañana ya estar en el territorio recorriendo los barrios. Mi idea es acercarme y que no sea el vecinalista el que tenga que venir hasta el Municipio a solicitar algo”, comenzó el diálogo con Diario La Ciudad y comentó: “Villa Constitución no tiene un plan estratégico como se necesitaría; por eso hoy estamos intentando focalizar todas esas cuestiones para tener una ciudad más centrada, porque esa descentralización hace que tenga 55 barrios diseminados por un montón de lugares; lo que hace difícil brindar los servicios como el vecino se merece”.
Continuando con el tema, Bardey comentó que está dialogando con las Vecinales porque considera importante que se entienda que Villa Constitución necesita vecinos “más humanitarios”. “Tenemos que darnos cuenta que un barrio tiene necesidades, pero hay otros que tienen más necesidades. No hablo de los de la periferia, sino de los que están concentrados en el casco urbano. Hay algunos sectores que tienen más necesidades que otros”, prosiguió y puso como ejemplo la situación en algunas plazas públicas de la ciudad: “Seguimos trabajando con el proyecto de mejoramiento en espacios públicos, hay plazas en donde quedan cosas por hacer; pero tendrán que esperar porque hay otras que hoy no tienen nada. Por eso hablo de la solidaridad”.
En ese marco, y para finalizar, anticipó que comenzará a mantener reuniones con las distintas Comisiones Vecinales a fin de escuchar la opinión de las mismas y que sean los propios vecinalistas los que puedan determinar por dónde comenzar con los trabajos.