NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 20/05/2022

Gendarmes encontraron más de 175 kilos de cocaína

Luego del primer hallazgo por parte de dos cazadores, se realizó una intensa búsqueda, y el estupefaciente fue hallado dentro de cuatro bolsas tipo arpillera. Se estima que el valor supera los 3 millones de dólares.



  • COMPARTIR

Luego que cazadores dieran con 84 kilos de cocaína en un campo cercano a J. B. Molina, en el límite con Conesa (provincia de Buenos Aires). El caso continuó con la participación de la Dirección Antidrogas de la Gendarmería, que entre el martes y el miércoles, encontró más bolsas con panes de cocaína, que totalizaron 175 kilos de droga.
“Los efectivos del Sección de Investigaciones Antidrogas Rosario efectuaron un rastrillaje entre la localidad santafesina de Juan Bernabé Molina y la localidad bonaerense de Conesa.
El patrullaje constó de la presencia de distintas Unidades de la Fuerza dependientes de Región II y el apoyo del can detector de narcóticos Grettel, que fue fundamental para el hallazgo de cuatro bolsas tipo arpillera, que contenían 168 paquetes rectangulares similar a las utilizadas para el traslado de droga. La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 175 kilos 824 gramos”, informaron de manera oficial desde Gendarmería Nacional.
El Juzgado Federal Nº 4, la Fiscalía Federal Nº 3 y Procunar de Rosario dispusieron el secuestro del estupefaciente.
Durante el operativo participaron alrededor de 90 efectivos y una flota de 20 vehículos, de nuestra jurisdicción y Rosario. 
Los rastrillajes se llevaron a cabo durante martes y miércoles, en el primer día se hicieron en forma terrestre, con perros especializados y encontraron dos bolsas con 84 panes de cocaína, que pesaban 87 kilos.
El miércoles sumaron un helicóptero para profundizar la búsqueda dando con otras dos bolsas con droga. En total, tal como informaron desde Gendarmería Nacional se secuestraron 175,8 kilos de cocaína.
Para los rastrillajes que fueron durante día y noche, fue vital el uso de nuevas tecnologías con paneos satelitales y utilización de drones que se sumaron al trabajo en helicóptero. También estuvo presente el camión de pericias, un laboratorio móvil que dispusieron en el lugar.  
Luego, se pudo saber por declaraciones a distintos medios de comunicación que el valor de lo secuestrado supera los 3 millones de dólares, y si bien aún no hay detenidos; la investigación apunta a un “bombardeo de droga, en donde algo salió mal por lo que el cargamento nunca llegó a sus destinatarios”.