NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
El intendente Jorge Berti abrió una nueva temporada de Visión Global
Obras históricas en marcha, la incomodidad de los vecinos, el acompañamiento de los gobiernos de Provincia y Nación, el rol de la oposición, la problemática de la inflación; fueron algunos de los temas abordados por el mandatario local.
Visión Global, el programa político de Villa Constitución y la región, volvió a la pantalla y en su primer programa del 2022 contó con la presencia del intendente Jorge Berti.
En primer lugar, analizó el presente de nuestra ciudad: “Villa está bien”, resumió y consideró que “está en el mejor momento” dentro de los 6 años de gestión que lleva al frente del Municipio.
Dijo entender las quejas de los vecinos por “las incomodidades que pueden traer las obras que están en marcha” y recordó que en ciudades vecinas también se podían escuchar las quejas, “pero una vez inauguradas no sólo que se disfrutan, sino que son de relevancia, se pudo instalar en el tiempo que se trata de mejoras para la comunidad”.
Avenida perimetral, colocación de luces LED en ruta 90, repavimentación y tareas complementarias en las Dos Rutas, asfaltado en distintos barrios, recambio de luminarias públicas, ingreso por Theobald (ruta S10), pronto inicio de la obra de cloaca máxima, fueron algunos de los trabajos que enumeró Berti y aclaró: “Si hiciéramos una cosa a la vez, lógicamente los vecinos no estarían molestos, pero nos llevaría años. Tenemos que aprovechar el momento y la mirada que los gobiernos provincial y nacional tienen para con Villa Constitución”.
En ese contexto, dijo que entiende que no todas las personas tengan las mismas convicciones sobre los distintos partidos políticos, “pero todas viven en la misma realidad”. “Antes las empresas cerraban, hoy el presente es otro, hay otras posibilidades por la firme intención de invertir en estos sectores”, prosiguió.
“Las políticas de Estado que estamos desarrollando durante esta gestión, deben venir para quedarse, esté quién esté frente al Municipio”, enfatizó.
Hizo también un análisis sobre aquellas situaciones que le disgustan en el día a día: “Cuando la crítica es constante, no puede ser que todo se esté haciendo mal; algo bien debemos hacer”, resumió refiriéndose al rol de la oposición. “No hay esa mirada de acompañar, todo el mundo ve que hay un crecimiento en la ciudad, no podemos ser necios. Tenemos dos concejales de nuestro espacio y cuesta muchísimo todo”, prosiguió y pidió: “Dejar de lado intereses personales para ver los intereses públicos. En la política de Villa Constitución existe mucho egoísmo. Es el momento de plantearse estas situaciones”.
Por otra parte, analizó el presente de la gestión nacional y se refirió a lo económico haciendo hincapié en la problemática de la inflación. “Hay gente a la que le cuesta llegar a fin de mes, otra que directamente no llega. La inflación es el problema que tiene que atacar el gobierno para bajar los índices que nos permitan tener una tranquilidad al momento de proyectar gastos, fundamentalmente a la gente que menos tienen”, resaltó.
Continuando con su visión sobre el Gobierno de la Nación se lamentó por las diferencias que hoy muestran el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “No le hace bien al espacio político. Todos podemos tener diferencias, pero hay que tratarlas hacia adentro, porque la imagen que le brindas a la sociedad es importante”.