NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 16/05/2022

Encuentro de artes marciales

Escuelas locales se unen para visibilizar las distintas disciplinas que se practican en nuestra ciudad.



  • COMPARTIR

Escuelas y profesores organizan el primer encuentro de artes marciales y deportes de contacto en Villa Constitución. Será el próximo 28 de mayo de 15 a 19 horas en el auditorio de la UOM con la participación de varias disciplinas que pueden practicarse hoy en nuestra ciudad como, por ejemplo: boxeo, jiu jitsu, tai chi, karate, kick boxing, taekwondo, aikido y hapkido. La entrada tendrá un valor de 150 pesos. 
El objetivo sería que las artes marciales se conozcan, y se sepa cuáles están en Villa Constitución.
En diálogo con Diario La Ciudad, algunos de los profesores a cargo de la organización contaron sobre sus disciplinas. Gustavo Bosch, profesor de hapkido explicó: “Dictamos clases en Villa Extreme los días sábados. Martes y jueves en Gimnasio Vital -ubicado en el barrio Sagrado Corazón-. La respuesta es interesante y lo que notamos es que, la gente que se llega, pregunta sobre las artes marciales que desconocen”.
Alexis César -sence de Karate Do- hoy es profesor en Villa Extreme y será parte del encuentro, detalló de qué se trata su disciplina: “Es el manejo de las armadas japonesas antiguas. Hacemos todo lo que es defensa personal y deporte de contacto tanto lo deportivo como lo tradicional”.
A su vez, Sergio Id Betan -profesor de Tai Chi Chuan- se refirió a la disciplina que dicta: “Lo que nosotros hacemos es Tai Chi Chuan -conocido como Tai Chi-, que es un arte marcial interno. Prioriza mucho la concentración y el manejo de la energía. La otra disciplina es el Chi Kung, que es el arte de la respiración y está más focalizado al tema de la salud”.
Esta actividad se puede realizar los días martes y jueves, en el Centro de Jubilados -ubicado en calle Jujuy 54-, a partir de las 17 horas. Los días sábados las clases tienen lugar en el Parque Cilsa, a las 15 horas (en la temporada otoño-invierno) y a las 7 de la mañana (en verano).