NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 16/05/2022

Hallaron más de 84 kilos de cocaína en un campo cercano a J. B. Molina

Unos cazadores encontraron en la zona rural de la localidad, 82 paquetes que contenían un polvo blanco y rápidamente dieron aviso a la Policía, que luego confirmó que se trataba de cocaína. Fue en el límite con Buenos Aires.



  • COMPARTIR

Más de 84 kilos de cocaína fueron encontrados en un campo de la localidad de Juan Bernabé Molina (departamento Constitución) en el límite con la localidad de Conesa (provincia de Buenos Aires). 
El hecho ocurrió el domingo pasado por la tarde, cuando dos hombres cazaban en un campo en las inmediaciones del puente de hierro que conecta las dos localidades mencionadas, y encontraron unos bultos que llamaron su atención. Al patearlos, desprendieron un polvo blanco por lo que rápidamente dieron aviso a la Policía. Alrededor de las 17.30 horas, la presencia de efectivos policiales de la Comisaría de J. B. Molina da cuenta de la veracidad de los dichos por estos cazadores, y atentos al tamaño de los paquetes, y la distancia hasta el camino más cercano; debieron solicitar apoyo al personal de la GOT. 
Tiempo más tarde se hicieron presentes en el lugar, y ante la presencia de testigos, fraccionaron los paquetes ya que de otra manera resultaba complejo retirarlos del lugar debido a que debieron trasladarlos en forma pedestre hasta los vehículos policiales. 
Ya con el material en la Comisaría 8va de J. B. Molina, se hizo presente personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y confirmó que en total fueron secuestrados 82 panes que pesaron 84,072 kilogramos; y efectivamente se trataba de cocaína. Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 4 de la ciudad de Rosario. 
El director de Policía, Marcelo Mendoza, jefe de la URVI informó que las tareas se extendieron hasta la madrugada del lunes y la droga incautada fue trasladada a Rosario, “el lugar era de muy difícil acceso y no se contaba con señal, por lo que los trabajos requirieron varias horas hasta que pudo trasladarse todo hasta J. B. Molina”. En tanto los testigos “no salieron de la esfera del secuestro, desde el momento que vieron las bolsas hasta que terminó la tarea”. 
Por último, Mendoza explicó que “tomamos conocimiento que, en enero, también en cercanías al Arroyo del Medio, pero en jurisdicción de Buenos Aires, sucedió algo similar en donde hubo detenidos y secuestro de droga aparentemente que había sido arrojada desde una avioneta y que tenía como destino la Capital Federal”.