NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 16/05/2022

RENABAP en la localidad de Fighiera

El presidente comunal Rodolfo Stangoni participó del encuentro de trabajo sobre integración y urbanización en barrios populares.



  • COMPARTIR

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, encabezaron en Rosario, un encuentro de trabajo con intendentes y presidentes comunales para analizar y evaluar el avance de diversos proyectos de integración socio urbana en el marco del Registro Nacional de Barrios Populares (RENEBAP) para los distritos de Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria y Fighiera.
Del encuentro también participaron los ministros de Desarrollo Social, Danilo Capitani; de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; y de Gobierno, Celia Arena; y la secretaria de Integración Socio Urbana de Nación, Fernanda Miño. 
De la reunión participó el presidente comunal Rodolfo Stangoni, y aclaró que, en el caso particular de su localidad, el programa beneficiará especialmente al barrio Costa del Río Paraná.
“Uno de los planteos en la reunión con el presidente (Alberto Fernández) fue poder darles mayor celeridad a todos los programas para mejorar el hábitat, particularmente en los sectores más conflictivos”, aseguró el gobernador Perotti. 
En tanto, Miño enumeró algunas de las acciones que se desarrollan en Santa Fe y comprometió “el trabajo conjunto de avanzar en proyectos nuevos. Necesitamos trabajar más rápido, porque lo tiempos apremian. Llevar urbanidad es llevar dignidad, calidad de vida y seguridad”.