NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 10/05/2022

Distintas obras en marcha

Trabajos para mejorar las condiciones hídricas, cordones cuneta, reacondicionamiento del puerto y espacios públicos.



  • COMPARTIR

La Municipalidad de Arroyo Seco continúa desarrollando obras en distintos puntos de la ciudad. En este marco, se ejecutaron trabajos para mejorar las condiciones hídricas, anulando el viejo desagüe que conducía al canal Savoca orientado por ruta 21 y María Pasoni, como así también al de las calles Pellegrini y Almirante Brown, generando una nueva salida para el canal por calle San Nicolás, logrando así la ampliación de las calles.
Al mismo tiempo, en la zona que comprende a las calles Pellegrini, Gaboto y San Nicolás, se dispuso de 230 metros de cordón cuenta, con el objetivo de seguir mejorando la infraestructura de los barrios.
Además, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del gobierno municipal, viene realizando una serie de acciones en el puerto local, reacondicionando por completo el espacio público. En este sentido, se procedió a la reparación de los parrilleros, se reforzaron las mesas y se colocaron bancos de madera fabricados por mano de obra municipal.
Asimismo, con retroexcavadora se reacondicionó la bajada donde funcionará el puerto fiscalizador del destacamento de Prefectura Naval Argentina.
Por otra parte, desde la Municipalidad resaltaron que avanza a buen ritmo con la ejecución del proyecto de obra de remodelación y puesta en valor de la plaza céntrica 9 de Julio. Cabe recordar, que se efectúan las siguientes intervenciones: recambio de la totalidad de las veredas ejecutadas con adoquines de cemento por una superficie de 4000 m2. Nueva iluminación LED en farolas urbanas a través del recambio de las mismas. Reemplazo del mobiliario urbano existente (bancos y cestos) para lograr uniformidad y diseño.