NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Emotiva despedida al histórico dirigente Victorio Paulón
Fue protagonista del sindicalismo combativo, referente de la lucha obrera, preso político y un incansable de las causas sociales. Su legado sigue presente y así lo demostraron a lo largo y ancho del país.
El dirigente metalúrgico Victorio Paulón, falleció el jueves pasado a los 74 años de edad. Lo confirmó su hijo Mariano a través de un sentido mensaje en las redes sociales. “Se fue, dejando una estela de afectos inconmensurables, sin pedir permiso, se fue acompañado y rodeado de afecto. A todos nos hubiese gustado seguir teniendo al viejo, como le decían en Villa, se nos van a caer las lágrimas, porque en algún punto, Victorio fue el papá de muchos”, dijo y sin dudas se fue dejando afectos por doquier, porque así lo hicieron saber con las muestras de cariño, respeto y dolor que inundaron las redes sociales.
Victorio fue protagonista de gestas históricas del sindicalismo combativo en la década del ‘70 y preso político de la última dictadura. Fue uno de los impulsores del Villazo, secretario General de la UOM local; secretario Gremial, y de Derechos Humanos y de Relaciones Internacionales de la CTA; integrante del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), candidato a diputado nacional; y sin dudas un referente y ejemplo a seguir.
Su fallecimiento provocó reacciones de reconocimiento y dolor por parte de dirigentes gremiales, políticos y de derechos humanos. Dejaron sus mensajes y condolencias cientos de personas de todos los ámbitos. Como por ejemplo el ministro de Defensa, Jorge Taiana;
la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el gobernador Omar Perotti; el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti; el diputado nacional y titular de la CTA, Hugo Yasky; el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel; el exministro de Defensa, Agustín Rossi; el intendente Jorge Berti; el senador Germán Giacomino; el secretario General de la UOM, Pablo González; entre tantos otros.
Victorio nació el 25 de octubre de 1947 en la localidad de Hersilia, en el noroeste santafesino; pero era de todas partes. “Vivió muchísimas vidas en una sola, conoció la militancia, la cárcel y el exilio. Recorrió muchos países y se abrazó con todos los líderes latinoamericanos, que, para él, eran tan importantes como cualquier compañero. Hoy quedamos un poco huérfanos todos, pero si aprendemos del legado que nos deja, de este dolor colectivo haremos el mundo en el que quepan todos los mundos”, dijo su hijo, y sin dudas, es una excelente forma de recordarlo.