NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Exigen que se esclarezca la situación en torno al hundimiento de una draga
Luciano Orellano y Víctor Secreto analizaron la situación de la draga Chubut 36-C, “iniciaremos acciones judiciales”, expresaron en un comunicado.
“El Estado argentino hunde el patrimonio público para abrirles el paso a las empresas extranjeras”. Esta frase le pertenece a Luciano Orellano, quien se autodefine como militante por las causas obreras y populares; escritor y autor del libro “Argentina sangra por las barrancas del río Paraná”. Junto al concejal Víctor Secreto (Soberanía Popular), estuvo ante la draga Chubut 36-C, amarrada en el muelle de Servicios Portuarios; su hundimiento precipitó la renuncia de Roberto Andrés Milio, quien dejó de ser el director de Operaciones de la Dirección Nacional de Control de Puertos y Vías Navegables.
“Somos testigos con muchísimo dolor de que hay un Estado que además de oxidarla, ocultarla y esconderla; hoy la está hundiendo para abrirles paso a las empresas extranjeras. Esto es desgarrador”, expresó.
“Es la declinación total de la soberanía, es la claudicación y la traición a la Patria. No se puede tratar así al patrimonio público, propiedad del pueblo argentino, y sobre el que además nos han mentido diciendo que ‘no tenemos’ para después ‘meter’ empresas belgas, o chinas, o danesas. Es decir, para entregar la cuenca del Plata”, continuó su descargo.
“Exigimos que se aclare esta situación y que aparezca algún fiscal, porque esto no puede quedar impune. No se puede dejar de mencionar la impunidad del silencio, un silencio que aturde y que otorga, como lo hace el gobernador Omar Perotti, o como amplios sectores de la política que viven totalmente de espaldas a la soberanía y al patrimonio de los argentinos y argentinas, que es la condición necesaria para abrir paso a que seamos poseedores de nuestras riquezas, de administrarlas, organizarlas, para la felicidad del pueblo argentino”, finalizó anticipando que ante lo sucedido “iniciaremos acciones judiciales”.