NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Refuerzo de Ingresos
La Jefa de la UDAI local, explicó algunos puntos a tener en cuenta para conocer si se puede acceder al cobro de los 18 mil pesos.
El Refuerzo de Ingresos anunciado por el Gobierno de la Nación, cuenta con dos tipos de entrega. Por un lado 12 mil pesos en un pago a efectuarse este mes para jubilados y pensionados de hasta dos jubilaciones mínimas; y titulares de PNC y PUAM.
Por otro (y previa inscripción en la página web de ANSES), 18 mil pesos divididos en dos pagos de 9 mil a abonarse este mes y en junio; para trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales y de casas particulares; y para monotributistas sociales y de las categorías A y B.
La jefa de la UDAI Villa Constitución, Florencia Ferreyra informó que en las oficinas locales se refuerza la inscripción en aquellos casos en donde los usuarios registran inconvenientes para ingresar con la clave de seguridad social. De igual modo aclaró que se trata de un registro que es 100% online por lo que no es necesario acercarse hasta la dependencia para realizarlo.
“La inscripción es muy sencilla, durante los primeros días el ingreso estuvo complicado por la alta demanda en todo el país”, agregó.
Además, recordó los datos principales que deben tenerse en cuenta para poder realizar la inscripción y luego cobrar este aporte: “Deben ser trabajadores no registrados (es decir, no tener aportes), o ser trabajadores domésticos o monotributistas de las categorías A y B. Además, los datos ingresados se cruzarán con la información socioeconómica de las personas”. Con el objetivo de que el Refuerzo de Ingresos llegue efectivamente a quienes les corresponde, ANSES evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes. “Se observará si tienen ingresos o consumos (por crédito o débito) que no pueden superar los 77.800 pesos. Tampoco ingresan en este refuerzo los que tengan contratada una prepaga o un auto del último año, o dos o más autos, o dos o más propiedades”, aclaró.
Por último, recordó que los jubilados y pensionados lo cobrarán de forma automática por lo que no es necesario realizar ningún trámite extra.