NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
La actualidad del Club Náutico Mitre
La crecida del Paraná, los trabajos de limpieza en el arroyo y la situación económica; los ejes del presente de la institución costera.
El Club Náutico Bartolomé Mitre sufrió en gran medida la bajante del río Paraná. Por este motivo, muchos de sus socios, abandonaron la institución, lo que agravó aún más la situación. Actualmente, el club se está reponiendo del mal momento gracias a las lluvias que cayeron en último el mes, las cuales permitieron que el río crezca. La presidenta de la institución, Mónica Martínez, se mostró muy contenta por esta situación: “Es un alivio muy grande, donde hoy los socios están pudiendo salir por el club. Esta crecida está dando buenos resultados. Ahora empezó a bajar de nuevo, pero por lo menos tenemos agua. Hay bastantes embarcaciones que están saliendo por acá -sobre todo los fines de semana-. La terminal 1 del puerto se sigue usando debido a las embarcaciones grandes”, explicó.
En relación al acondicionamiento del arroyo, Martínez dijo que “los trabajos no se terminaron” y aguardan “un nuevo dinero” que llega para la limpieza del canal para abrir el caudal del Correntoso y limpiar hasta el Pavón.
A su vez, destacó que la obra está detenida desde enero y que están esperando que se firme un contrato para que comiencen a limpiar. “Todavía no nos han dicho en concreto cuando empezarían”, sostuvo.
En otro sentido, se refirió a los socios que volvieron a confiar en la institución: “Algunos van volviendo, pero tenemos mucha gente que se ha ido. Estamos colocando como requisito que la gente que está morosa, no va a salir del club hasta que no se ponga al día. De ahora en adelante, vamos a hacer que respeten la institución”.
Para cerrar, Martínez precisó cómo será el programa de reinscripción para aquellos exsocios que estén interesados: “Hay una reinscripción para todos aquellos que se han ido -en el peor momento del club- y los que han quedado morosos, con un total bastante elevado. Hay un precio estipulado debido a las deudas que han tenido porque, estos socios que se fueron y se reinscriben, lo hacen siempre que hay bajante. Entonces se tomó esta decisión para los que deseen volver. Estamos hablando de $20.000 -solamente como socios-, y para las embarcaciones es más elevado”, finalizó.