NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
El presente de los pescadores deja entrever una leve mejoría
Con el paso de Semana Santa, y la paulatina creciente del río Paraná; la situación para el sector se presenta mejor que en meses anteriores.
Desde el Sindicato de Trabajadores de Río se mostraron positivos por el presente que está atravesando el sector debido a distintos factores de las últimas semanas.
José “Chemo” Ramírez, presidente del Sindicato se refirió a la actividad del rubro durante Semana Santa, fecha en donde las ventas tradicionalmente están en alza.
“Siempre es un momento en donde el salario del trabajador logra tener un repunte, donde se puede hacer una diferencia económica. Este año se ha trabajado bien, hubo bastante demanda de pescado. Así que realmente contento de poder saber que los trabajadores pudieron tener buenas ventas”, expresó al ser consultado por Diario La Ciudad.
Por otra parte, se refirió a los precios actuales y confirmó que no han sufrido incrementos en los últimos tiempos. “Por ahora no se ha modificado, está a un precio muy bueno”, enfatizó.
Además, Ramírez destacó que en las últimas semanas se notó mayor caudal de agua en el Paraná, “ha crecido el río y hoy tenemos acceso a los canales. Eso nos pone muy contentos porque la mayor alegría que podemos tener, es que haya agua”, dijo entusiasmado por el presente del sector.
En la actualidad el sindicato cuenta con 360 pescadores, y a la par cada cooperativa funciona con 39 socios. “Tenemos proyectos con Provincia y Nación para, entre otras cosas, crear un galpón y traer contenedores para trabajar cómodos. Además, queremos llevar nuestros productos a la mayor cantidad de provincias posible”, finalizó.