NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Fernández se refirió a los hechos de inseguridad en las escuelas
El Presidente de la Comisión Vecinal, afirmó que están trabajando en la colocación de una cámara de seguridad y gestionando para cerrar la institución que lleva el nombre del barrio.
Luego de los hechos de inseguridad que se vivieron en las dos escuelas del barrio 25 de Mayo; el presidente Diego Fernández fue consultado por Diario La Ciudad y brindó sus opiniones al respecto.
Vale recordar que, por un lado, la escuela primaria “25 de Mayo” sufrió el robo de varias netbooks e instrumentos musicales; mientras que en la escuela “San Pablo”, un menor se llevó chapas y otras cosas que estaban en desuso al ingresar al patio de la institución.
Fernández, expresó su impotencia por ambos hechos y dijo: “A mí como presidente del barrio ya no me asombra nada. La escuela 25 de Mayo hace tiempo que pasa algún hecho. Lo que pasa que siempre son cosas mínimas y, esta vez, fue bastante grave”.
“Con respecto a la escuela San Pablo, todo comenzó el domingo a las 8 horas cuando agarran a una criatura de doce años sacando chapas y cosas en desuso que había en el taller”, inició.
Siguiendo esa línea, y refiriéndose a la escuela primaria, Fernández aseguró que “es tremendo lo que está pasando. Desde la Comisión les damos una mano, pero la verdad es que cuesta conseguir ciertas cosas, y que te lo arrebaten así duele en el alma. Esperemos que de una vez por todas se solucione esto cerrando la escuela”.
“Este es el gran problema porque hay inconvenientes con el terreno. Esto se debe a que una parte es del barrio y otra pertenece a la escuela. Ya se hizo todo el trámite con Paola Bagnera -en su momento- y lo que faltaría es el tema de papeles para que puedan hacer un tapial o una reja”, explicó.
En ese sentido, sostuvo: “No quiero decir que con esto se va a solucionar el problema, pero la escuela quedaría bien cerrada. Hace un año que se viene trabajando con Roberto Bianco por el tema de la cámara de seguridad detrás de la plaza, para que apunte a esa zona”.
“Cuando pasan estas cosas parece que todo se agiliza, pero esto hace más de un año que se está gestionando. El gabinete está, pero estaría faltando el domo. Tengo entendido que la semana que viene ya estaría instalada la cámara de seguridad”, siguió.
Con respecto al contacto que mantienen con la policía local, Fernández comentó que el mismo día de los robos estuvieron conversando y afirmó que el diálogo se da continuamente.
“Ellos pasan por el barrio, pero es grande y la policía tiene que andar por toda la ciudad”, aclaró.
Además, el Vecinalista le pidió a la gente que “se comprometa llamando al 911 cuando ve algo raro. Saben muy bien que cuando lo hacen, la policía llega al instante”, remarcó.