NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Robaron una importante cantidad de computadoras de la escuela “25 de Mayo”
La noticia se conoció durante la tarde del domingo e indignó a toda la comunidad. Piden a la población colaboración para dar con los elementos sustraídos.
“Es una pérdida muy grande para nosotros, imaginen la tristeza de encontrarnos con ese panorama”, expresó Mabel Cáceres, directora de la Escuela N° 1253 “25 de Mayo” notablemente afectada tras conocerse el robo en el establecimiento escolar.
La noticia se hizo pública el domingo y rápidamente la comunidad comenzó a viralizar lo sucedido a fin de evitar que algún vecino compre los elementos que habían sido robados.
Desde la Unidad Regional VI de Policía informaron que se trató de un escruche, y si bien no fue confirmado, es posible que se haya producido durante la noche del sábado.
Al parecer los ladrones ingresaron forzando una ventana y se llevaron 17 netbooks del programa Conectar Igualdad que eran utilizadas por los alumnos, 3 zapatillas eléctricas de 3 metros, instrumentos musicales y prolongaciones de 10 y 20 metros aproximadamente.
“El domingo me llamó un vecino del barrio para decirme que observaba que la ventana del salón de plástica estaba abierta y cuando se acercó observó que la reja había sido forzada. Dimos aviso a la Policía y se acercó la vicedirectora del turno mañana, allí comprobaron que habían entrado a la escuela”, relató la Directora y prosiguió: “Luego se dirigieron al salón de música, rompieron un vidrio, entraron y sustrajeron de allí las netbooks, un órgano, una guitarra criolla, prolongaciones y otros cables”.
Cáceres, comentó que pudieron obtener imágenes a través de las cámaras de seguridad del barrio, “por lo que nos dicen se movieron con total tranquilidad, se tomaron todo su tiempo y destruyeron también parte de la puerta de la Dirección”.
Por otra parte, explicó que la causa se está investigando y que van aportando algunos datos que hacen llegar las familias de la comunidad educativa sobre zonas en donde están vendiendo computadoras de similares características.
“Pedimos por favor a toda la comunidad que si saben algo nos den aviso o llamen a la Policía, ojalá que podamos recuperarlas”, prosiguió Cáceres y agregó como dato que cada computadora está identificada.
“Por el momento trataremos de ir arreglándonos con lo que nos queda, ir turnando a los chicos para el uso de la computadora. Pero esperamos recuperarlas pronto”, finalizó.