NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 04/04/2022

David Sosa realizó un balance de su gestión

El Presidente Vecinal saliente resaltó los logros conseguidos y se refirió a aquellas cuentas pendientes que quedaron durante este tiempo frente al barrio.



  • COMPARTIR

El barrio Stradella renovó su Comisión Vecinal el pasado sábado, el presidente saliente David Sosa decidió no presentarse en los comicios y en diálogo con Diario La Ciudad, analizó todo lo realizado durante su gestión y habló sobre las “cuentas pendientes” que hubiera querido cumplir.
Primeramente, agradeció “poder acompañar a los vecinos durante este tiempo” y aseguró que fue “gratificante” para todo el grupo de trabajo que lo acompañó y los vecinos del barrio.
“Veníamos para trabajar en un barrio que estaba completamente abandonado, con más de 14 años sin comisión vecinal. En ese lapso, se vio un total abandono de parte del Estado y de las comisiones que no cumplieron con su rol. Lejos de las críticas, dejamos varias obras que quedan culminadas en el barrio y para que futuras generaciones las puedan disfrutar”, detalló.
Siguiendo esa línea, Sosa afirmó que -dentro de ellas- se encuentran las plazas que están en Formosa y Urquiza, y avenida Daniel Segundo y Misiones. Una de ellas fue realizada con el 90% del aporte de los vecinos y gestiones que hizo la Vecinal -más aportes del senador Giacomino-.
También participó “Tato” González con colaboraciones, dueño de una de las firmas que puso la mano de obra por voluntad propia.
Por otro lado, Sosa remarcó las cosas que le quedaron pendiente en su gestión: “Siempre quedan cosas por hacer. Nos quedó la espina de proyectos de plazas más inclusivas -no solamente en nuestro barrio, sino también en la sociedad-, pero una de las cosas que veníamos tratando de hacer era la nomenclatura del barrio. Esto tenía el objetivo de que sea una vecinal identificable”.
“Lo que siempre mencionamos en este tema es la realización de rampas -que lo veníamos hablando con el secretario de Obras Públicas-, pero son cosas que continuará la comisión entrante. Esperemos que puedan seguir con estos proyectos que son un bien para la sociedad”, siguió.
Para cerrar, el ex presidente de la vecinal habló de la colocación de las luces LED en calle Formosa y las que serán colocadas en todo el barrio: “Quedó iluminada a un cien por ciento calle Formosa, no solamente en nuestro barrio, sino también en Cilsa; y a fines de abril llegarían las luces LED a barrio Stradella. Nosotros fuimos culminando con esto antes del cierre, con el espectáculo que dimos para los vecinos. Después de mucho tiempo, tener un barrio bien iluminado, marca un antes y un después para lo que viene”, finalizó Sosa.