NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 01/04/2022

Llega el Festival Maratón Teatral Ruta 21

Entre el 6 y el 10 de abril tres compañías en cogestión con los gobiernos locales, arribarán a cuatro localidades con propuestas para todas las edades.



  • COMPARTIR

Del 6 al 10 de abril se realizará por primera vez el Festival Regional Maratón Teatral Ruta 21, en Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco y Fighiera; todas las actividades serán con entrada libre y gratuita. 
Está organizado por las compañías: Tuto Tul, Circo Guerapa y Teatro de la Huella, en cogestión con las Municipalidades de Pueblo Esther y Arroyo Seco; y la Comunas de General Lagos y Fighiera, el Ministerio de Cultura de la Provincia y el Instituto Nacional del Teatro.
Se realizarán funciones gratuitas en escuelas y en espacios públicos, acompañadas con talleres a cargo de la escuela itinerante “La Calle del Circo y la Alegría” de la compañía Tuto Tul, para que el público pueda tener la experiencia de acercarse a las diversas disciplinas del circo o el arte popular de todos los tiempos. Jornada sobre tierra, arte y salud con la Asociación Civil Mujer Raíz y capacitación en el área salud con dinámicas para trabajar herramientas artísticas a cargo de Locura de Clown, payasos de hospital.
Durante el fin de semana de la realización, se propone a la comunidad viajar sobre el corredor de la ruta 21 saltando de espectáculo en espectáculo. Para fomentar la circulación del público y a modo de juego se repartirá una libreta de asistencia para buscar convertirse en “Espectador de Oro”.
Un formato que invita al encuentro, con diversidad de propuestas que vienen construyendo una identidad cultural en la región y alrededores con la inclusión de diversos géneros y estilos para todos los públicos.  
El evento contará con espectáculos como: Opera Clap, Antígona en Sintonía, Che Bochinche, Circo de Bolsillo, El Cuoco, Cuatro Gotas Locas, Los Pupis, Trompito.
Entre miércoles y viernes habrá funciones gratuitas en las escuelas de las cuatro localidades. En tanto, el jueves 7 de abril será el turno de una jornada de salud y arte en Arroyo Seco; el viernes desde las 18 horas en Parque Santa Anita de General Lagos, cocina y humor. El sábado habrá actividades en Fighiera y Pueblo Esther. Y el domingo el gran cierre con la entrega de los “Espectadores de Oro” en Arroyo Seco. 
El cronograma completo de actividades, días, lugares y horarios puede consultarse en las redes sociales Facebook e Instagram (@maratonteatral).