NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Cómo funciona el destacamento en Arroyo del Medio
Con presencia policial las 24 horas, los controles a vehículos y el patrullaje dentro del barrio se realizan de modo esporádico durante distintos horarios.
Desde hace algunos días se puso en funcionamiento nuevamente el destacamento en Arroyo del Medio, un pedido de los vecinos del lugar que obtuvo respuesta tras gestiones de la Unidad Regional VI y el Municipio local.
En relación al puesto de control en el cruce interprovincial, el jefe de Policía, director Marcelo Mendoza recordó que fue una de las premisas cuando comenzó sus funciones en enero pasado y está satisfecho por el buen recibimiento por parte de los vecinos; en ese marco, brindó detalles sobre cómo funciona y cuáles son las responsabilidades de los oficiales que prestan servicio allí.
En ese marco comentó que trabajarán de manera mancomunada con autoridades nicoleñas para lograr una mayor prevención en un punto estratégico para ambas localidades.
Confirmó que el puesto funciona las 24 horas y los controles sobre la ruta y patrullajes dentro del barrio Arroyo del Medio son esporádicos en distintos horarios, reforzando los fines de semana en donde hay mayor afluencia de ingreso y egreso a Villa Constitución.
En cuanto al personal, Mendoza aclaró que fue descentralizada la Agrupación Cuerpos que tiene base sobre ruta 21 frente a la planta Acindar. “Allí funciona Comando Radioeléctrico, Motorizada y Sección Perros. Esta última se trasladó al destacamento de Arroyo del Medio”, explicó. En el límite hay dos efectivos y dos patrulleros. “Fue una buena implementación de los recursos humanos, buscando dar lo mejor para que los vecinos estén tranquilos”, resaltó.
Con esto, lo que Mendoza busca es dar respuesta a dos situaciones necesarias: prevención dentro del barrio de la zona sur de la ciudad y controles en un límite que divide dos provincias.
“El personal está trabajando muy cómodo y las instalaciones son de las mejores, también estamos capacitando al personal para el momento de los controles, las charlas con los conductores, la requisa de los vehículos”, prosiguió y finalizó: “Sirve contar con ese destacamento allí, porque la presencia policial calma cualquier cosa que pueda suceder”.