NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Rescataron a dos caballos que cayeron a un pozo ciego
En el lugar trabajaron bomberos voluntarios, personal de Protección Civil, del Obrador Municipal y policías.
El lunes por la mañana, dos caballos cayeron a un pozo ciego en la bajada “Duarte” en 9 de Julio y Dorrego. Fueron rescatados por bomberos voluntarios, policías y personal de Protección Civil con ayuda de una pala mecánica.
El sargento Claudio Miranda, del cuartel de Bomberos local, explicó que la llamada la recibieron alrededor de las 8.30 de la mañana y rápidamente acudieron al lugar pidiendo colaboración a la URVI y Protección Civil.
El caballo y su cría estaban dentro de un pozo de aproximadamente 1.60 metros de diámetro por 1.20 de profundidad, “con mucho barro porque se usaba como pozo ciego”, explicó. Los equinos habían caído a las 5 de la mañana por lo que al llamado a los bomberos, ya estaban agotados y no podían pararse. “No podían hacer fuerza, así que convocamos también a personal del Obrador Municipal para que colaboren con la retropala”, prosiguió el relato Miranda. Al llegar la pala mecánica el lugar ya estaba acondicionado para iniciar los trabajos. “Les pasamos un par de fajas por debajo de las patas para armar como una cuna, y con ayuda de la máquina sacamos primero a la madre y luego al potrillo”, agregó el Sargento.
Las tareas en el lugar se extendieron por aproximadamente dos horas, “estaban agotados, pero una vez que se los pudo sacar del pozo caminaron por sus propios medios y el dueño se hizo cargo de ellos”.
Por último, Miranda explicó que solicitaron a los dueños que tapen el pozo ciego para evitar futuros accidentes y anticiparon que “seguramente volveremos para ver qué sucedió con eso”.