NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Monti: “Estamos apenas por arriba del índice de pobreza”
El Secretario General del SEC, habló acerca del acuerdo paritario y comentó que la intención es lograr un nuevo incremento para ganarle a los índices inflacionarios.
El Sindicato de Empleados de Comercio cerró un incremento por 2021 del 54%, pero aseguraron que esta cifra necesita una revisión debido a la inflación. El secretario General del sindicato, Fulvio Monti, recordó que hace un mes y medio atrás se cerró la paritaria por el año pasado, “la misma tenía una cláusula de revisión que, cuando arranca el nuevo año, se renueva. Eso llegó a cerrar una paritaria del 54%, con dos incrementos. Un 3%, que se cobró en marzo, y un 10% que se va a cobrar en abril -correspondiente al mes de marzo-. Eso lleva al salario básico de un empleado de comercio, de $74.430 -más presentismo-, para finalizar en abril en $90.000. Lo cual es increíble porque es algo que deberíamos festejar, pero por la inflación que tenemos, no lo podemos hacer porque estamos apenas arriba del índice de la pobreza”, inició.
Además, afirmó que eso permitió llamar con anticipación a las cámaras empresariales y poder continuar con las negociaciones para lograr algún tipo de aumento, para intentar ganarle al proceso inflacionario.
“Nos preocupa notoriamente porque es el poder adquisitivo de los compañeros, a los cuales se les complica comprar la canasta básica de alimentos. Cuando vemos a los empleados sacar comida en cuotas, estamos en un problema, y eso es lo que está ocurriendo”, se lamentó.
“Vemos esto con mucha preocupación. Desde nuestro lugar, trasladamos esto y estamos pidiendo lo que se estipula en una inflación anual, como base. Queremos que este nuevo acuerdo ponga en los bolsillos de los afiliados, por lo menos, los primeros aumentos de paritarias”, siguió.
A su vez remarcó que, con esta apertura, volvieron a estar en Buenos Aires para acompañar a sus representantes nacionales, y anticipó que van a estar atentos a las paritarias y esperarán lo que digan las cámaras.
Para finalizar, dejó un mensaje a los afiliados: “Que se queden tranquilos, saben que nosotros los representamos de la mejor manera. Hay cuestiones que no dependen de nosotros, pero Villa Constitución tiene un rol fundamental en el armado nacional. Por eso nos escuchan y vamos a plantear que las paritarias tengan, como mínimo, lo que se plantea de inflación para este año”.