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Villa Constitución
Docentes aceptaron la propuesta del Gobierno
Ambos gremios confirmaron la decisión en el día de ayer. Así el aumento salarial será del 46% en cuatro tramos.
Tanto AMSAFE como SADOP confirmaron la aceptación a la última propuesta del Gobierno Provincial. La nueva oferta fue de un 46% de incremento con relación a los valores de febrero 2022, en cuatro tramos (22% en marzo, 8% en mayo, agosto y septiembre), con cláusula de revisión. Además, los docentes van a percibir en el mes de marzo y por única vez una suma de seis mil pesos en reconocimiento a la compra de material didáctico.
En un comunicado, AMSAFE informó que se contabilizaron los votos de los trabajadores de la educación y se confirmó la aceptación a la propuesta paritaria del Gobierno de Santa Fe, pero exigiendo a la par varios puntos que deberán ser vistos por la Provincia.
En los días previos, fueron 31790 los votos registrados en las 19 Delegaciones Departamentales, de los cuales 16.222 fueron por la aceptación.
Por su parte, AMSAFE exige que el Gobierno revea los siguientes puntos: Cumplimiento efectivo del acta paritaria. Mayor presupuesto para educación. Aumento de los montos de las asignaciones familiares. Aumento de los montos de comedores y copas de leche. Creación de cargos y horas cátedras en secundaria. Mayor presupuesto para infraestructura. Resolución inmediata de la problemática de IAPOS; entre otros. Sonia Alesso, secretaria General de AMSAFE anticipó que, si bien la propuesta fue aceptada, están en “estado de alerta” y “exigiendo que todos los temas planteados en la paritaria se concreten”. A su vez, aclaró que “este es un tema que requerirá una revisión permanente”.
Por el lado de SADOP Rosario, emitieron un comunicado en donde confirmaron que la propuesta había sido aceptada con el 65% de los votos. El secretario general Martín Lucero expresó: “Fue una decisión muy discutida hacia adentro de las escuelas, que estuvo atravesada por la incertidumbre inflacionaria”. Es por ello que entienden que “la aceptación no debe confundirse con conformidad, sino como un gesto de la docencia privada en un contexto económico muy complicado”.