NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
La obra en las dos rutas estaría finalizada en dos meses más
El funcionario Miguel Santolín aclaró que no hay demoras en los tiempos de ejecución, sino que se prolongó ya que sumaron una extensión para intervenir los desagües.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Santolín informó que la obra en las dos rutas tendrá por delante 60 días más de trabajo antes de estar finalizada. “Esto se debe a que aparte del pavimento proyectado que fue la intervención inicial que se hizo, se pidió una extensión de obra para poder intervenir los desagües que es lo que se está viendo en ejecución ahora”, aclaró explicando que ya está terminado el de San Luis y San Martín, y resta el de Presidente Perón y Belgrano. “Una vez que se termine con eso es una obra que estaría habilitada”, prosiguió. A la par se continúan cubriendo placas de hormigón en la última etapa.
En cuanto a los tiempos de ejecución, Santolín explicó que no se demoraron más de lo pactado. “En el sector del semáforo había un ahuellamiento que nos obligaba cada dos años pedir la intervención para la repavimentación de esos 50 metros, y este problema se resolverá definitivamente con la repavimentación con hormigón”, detalló y agregó que otro sector comprometido era el de la colectora. “Esos eran los motivos principales de la intervención y luego empezamos a solicitar que se aproveche esta repavimentación para hacer un rediseño de lo que es drenaje pluvial del área, algo que lleva un tiempo”, prosiguió.
“Si a todo esto se aplica el condimento que es una obra a cielo abierto, da como resultado los tiempos de obras que estamos teniendo. No ha tenido más demoras de las previstas”, dijo el funcionario municipal que, pese a entender la incomodidad de los vecinos, pidió paciencia: “La obra se ve, y todo ese sector va a quedar con pavimento rígido, por lo que no tendremos que repavimentar cada dos años esa zona, y a la par no tendrá más inconvenientes con la acumulación de agua”.
“Todo esto indefectiblemente termina en un inconveniente en la vida cotidiana de los vecinos que intentamos evitar, pero finalmente será una gran obra para Villa y nos darán la razón cuando esté terminada”, finalizó.