NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 14/03/2022

El Presidente Comunal de Theobald denunció que fue amenazado de muerte

“Lo que más me duele es que fuimos juntos a la escuela, nos criamos juntos desde chicos. Nunca nos llevamos mal ni nada, y que la política nos cambie la cabeza es triste”, se lamentó.



  • COMPARTIR

El presidente comunal de Theobald, Javier Corti, denunció que fue amenazado de muerte por el hijo del ex mandatario del pueblo cuando se encontraba en un comercio de la vecina localidad. Ante la situación, realizó la denuncia correspondiente y recibió el respaldo de los legisladores y dirigentes de la UCR. 
En diálogo con Diario La Ciudad, Corti relató cómo fue la situación: “Fui un sábado a comprar a un supermercadito en Theobald, estaba hablando con un amigo afuera y sale el hijo del intendente y me llama para hablar. Cuando me acerco le pregunto Juan qué querés y me responde ‘te voy a decir una sola cosa, el día que le faltes el respeto a mi papá yo te mato. Vos no me conoces, no me importa que seas presidente comunal, yo te pego un tiro’”, contó sobre los dichos que recibió. Corti dijo que al responderle que “lo matara”, el agresor le contestó “que no era necesario porque llegado el caso le pagaba a uno de Villa para que lo hiciera”. Luego, entre gritos, se retiró del lugar. Con la presencia de testigos que instaron a Corti a tomar medidas, es que decidió radicar la denuncia correspondiente que es la que puede ver a través de las redes sociales luego de que fuera compartida por el diputado Juan Cruz Cándido a modo de apoyo al dirigente comunal. “En 41 años fue la primera vez que pisé una comisaría, con una pena y tristeza enorme porque nunca en mi vida había tenido problemas con nadie y nunca había sido amenazado”, continuó. 
“Lo que más me duele es que fuimos juntos a la escuela, nos criamos juntos desde chicos. Nunca nos llevamos mal ni nada, y que la política nos cambie la cabeza es triste”, se lamentó. 
Al ser consultado sobre los motivos que pudieron detonar en esta situación, el Presidente Comunal dijo desconocer cuáles podrían ser las razones, “no sé qué pudo haberle pasado por la cabeza”. A su vez, recalcó que su intención en primer momento era no radicar la denuncia, pero “no sé cómo puede reaccionar y que te amenacen con que te van a matar es muy fuerte”. 
“No sé si habló enserio, pero de ninguna forma es algo que pueda decirse. Me aguanto una puteada, cualquier cosa, pero no que me digan que me van a matar. Que van a pagarle a alguien de Villa para que me maten. Es demasiado. Yo no sé si lo va a hacer o no, pero de su boca salió”, finalizó.