NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 14/03/2022

Pablo González dirigirá el futuro de la UOM por cuatro años más

En las elecciones metalúrgicas desarrolladas entre el 7 y 9 de marzo pasado, la lista oficialista encabezada por González y Manuel Casas se impuso por poco más del 70% sobre el Frente de Unidad 16M.



  • COMPARTIR

“Le quiero dedicar este triunfo a toda la familia metalúrgica, a la familia de cada compañero de esta Comisión Directiva que nos padecieron porque hay muchas horas de trabajo y sacrificio puesto en esto, hay un desgaste físico y mental pero siempre con compromiso. No se hace nada para construir poder personal, sino para empoderar al metalúrgico”, dijo en un clima de festejo y emoción Pablo “Piparra” González, en medio de la celebración tras ganar las elecciones metalúrgicas.
Los comicios se realizaron entre el 7 y el 9 de marzo pasado, con 13 urnas dispuestas en distintas locaciones para que los afiliados puedan emitir su voto. En la oportunidad, dos listas se presentaron para comandar los destinos de la UOM Villa Constitución. La Lista Blanca, con Pablo González y Manuel Casas a la cabeza; y la Lista Celeste del Frente de Unidad Metalúrgica 16 de Marzo; que llevaba como principales candidatos a Christian Miguez y Silvio Acosta. 
Finalmente, con más del 70% de adhesión, la lista oficialista logró la reelección. 
“El resultado es elocuente, lo decíamos en el debate que tuvimos con ustedes; lo decíamos en cada recorrida, la UOM es grande gracias a Alberto Piccinini y a los históricos; y esta Comisión Directiva allá por el 2016 cuando ganó las elecciones por una escasa diferencia de 180 votos, tuvo un legado, convencer a los que no nos habían acompañado y llamar a la unidad de los trabajadores. Hoy nos han demostrado en su amplia mayoría que están unidos en un proyecto”, dijo González quien estará al frente del gremio hasta 2026. 
Por otra parte, dejó en claro que ese camino de unidad que iniciaron en 2016, sigue firme: “A los que eligieron otro proyecto los invitamos a que se sumen y ver lo lindo que es participar de todo esto, de todo lo que venimos haciendo y falta por hacer. Invito a los compañeros de la otra lista a que se sumen, a aprender, a ayudarnos a aprender también de sus ideas y argumentos positivos para poder lograr lo que queremos todos que es una mejor calidad de vida para la familia metalúrgica y para toda la ciudad y el departamento”, resaltó.
En cuanto a la amplia diferencia, y al ser consultado sobre el respaldo que la conducción gremial recibió por parte de los afiliados metalúrgicos, González comentó que intuía que en cada mesa se iban a imponer por un 70% de diferencia, “sólo en una fue 52 a 48%, y aún así la diferencia fue amplia en cada una de las mesas”. “La gente nos ha reconocido el sacrificio que venimos realizando”, resaltó. 
En relación a lo que vendrá de ahora en adelante, el Secretario General explicó que la intención “es continuar con el crecimiento, es dejar un legado a la ciudad de Villa Constitución que inició Alberto Piccinini, que en algunos momentos eso fue interrumpido”, y en ese camino “seguir manteniendo el prestigio que tuvo siempre la UOM”. 
“Los que no representen esos valores no tendrán lugar en este sindicato, porque nosotros no colgamos los valores en la puerta, al contrario, los vamos implementando día a día para lograr mejoras para los compañeros”, prosiguió y resaltó: “Este proyecto seguirá encaminado en lo que falta concluir, como por ejemplo tratar de conseguir el resonador, terminar de construir el proyecto de viviendas para los metalúrgicos. Podemos hablar de infinidad de cosas, es tan grande nuestra institución y tan demandante que no te da tiempo. Lamentablemente el día tiene 24 horas, si tuviera más, trabajaríamos más horas por los compañeros”.