NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 28/12/2021

Malestar por la cancelación de una fiesta que no había sido aprobada

El evento en el predio Cilsa estaba siendo tratado en el legislativo local, y aún no había sido aprobada su realización.



  • COMPARTIR

En la sesión extraordinaria desarrollada el martes pasado, el Concejo debía tratar entre otros temas el desarrollo del uso de un espacio público para la realización de una fiesta de fin de año. Minutos antes, el Municipio confirmó a través de un comunicado que el evento había sido suspendido en común acuerdo con la organización teniendo en cuenta la situación sanitaria que atraviesa nuestra ciudad. De esta manera, el proyecto pasó a archivo y el tratamiento quedó nulo.

De igual modo, los concejales utilizaron algunos minutos para dejar en claro que se había cancelado una fiesta que aún no había sido aprobada y mostraron su malestar por cómo se manejó la situación. “Hoy -por el martes-, estamos tratando este tema por segunda vez, y deja a las claras cómo se maneja el Gobierno Municipal”, comenzó su descargo el concejal Gonzalo Cristini haciendo un repaso de cómo el tema estaba siendo tratado en el recinto. El 16 de diciembre ingresó por primera vez un proyecto de Ordenanza con un convenio que presentaba varios errores y faltas; aunque la ausencia de elementos clave para su aprobación los Concejales solicitaron una audiencia que fue rechazada por los funcionarios municipales. El 23 de diciembre a última hora se presentó un nuevo proyecto que todavía presentaba faltantes. Finalmente, iba a ser tratado el martes pasado, “pero el Municipio emite un comunicado utilizando la palabra resuelve, sí resuelve suspender algo que ni siquiera estaba aprobado por el Concejo”.

“Viven en una ausencia de liderazgo permanente, y me atrevo a decir en nombre de todos los concejales que hemos estado a la altura de las circunstancias teniendo la previsión necesaria y haciendo cumplir las normas para que todo salga bien. Llegamos a esta circunstancia a escasos días de que la fiesta se hubiera celebrado y nos encontramos con que el Gobierno Municipal lejos de hacerse cargo de las falencias con las que se manejó, le gusta asumir el rol de dar buenas noticias y decir que resolvieron suspender algo que todavía no estaba habilitado. Es una muestra de un Gobierno que no se hace cargo de las responsabilidades que tiene”, dijo bastante molesto Cristini.

Por su parte, el concejal Víctor Secreto también se proclamó durante la sesión y además de coincidir con el edil socialista, sumó: “Recién hoy íbamos o no a aprobar este proyecto, pero todo el tiempo previo carecimos de información. Es probable que ante la situación por lo menos yo no lo hubiese acompañado por todo lo que venía faltando, pero es importante que este tipo de actividad tenga una organización. Además, cae muy mal este anuncio por parte de un Estado que no se hizo responsable prácticamente de nada y sale a dar noticias de estas características. Me siento manoseado y la situación que atravesamos por cómo se maneja el Gobierno Municipal es de una lucha constante”.