NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Preocupación en las autoridades por la situación sanitaria
Piden a la ciudadanía extremar los cuidados, sobre todo con la llegada de los festejos en el fin de año. El centro de hisopados local recibe cada día más consultas.
El inicio de semana encontró un centro de hisopados con gran concurrencia, y el aumento en los casos pone en alerta a las autoridades.
Telésfora “Tati” Gigena está al frente del operativo de testeos que funciona en el predio Cilsa y se mostró preocupada por la cantidad de vecinos que se acerca en los últimos días a realizarse los testeos. Además, denunció que varios que deben estar cumpliendo con el aislamiento por ser contacto estrecho o sospechoso no lo hacen. “Con todo esto es inevitable que después de las fiestas tengamos un gran número de positivos”, resaltó.
Anticipándose a los festejos de año nuevo, pidió a la gente que “respete el distanciamiento, se reúna con pocos allegados y en lo posible utilice el barbijo” ya que “estamos atravesando un momento crítico”. “Los primeros días de la semana tuvimos un alto número de positivos y esto va en suba, que la gente no piense que esto va a bajar porque no va a bajar”, finalizó y pidió a la gente que cumpla con el aislamiento y las normativas vigentes.
Por su parte el intendente Jorge Berti repitió la necesidad que los vecinos sigan cuidándose, sin descuidarse y pensando en el otro: “Estamos transitando todavía una pandemia, no hay que olvidarnos de eso. El tema de la vacuna es importantísimo por eso a aquellos que no se vacunaron les pido que lo hagan. Una manera puntual de cuidarse es vacunarse”.
Quien también se refirió a esta situación, y continuó con la premisa de pedirle a la población que respete los protocolos y los métodos de prevención fue la edil del Frente de Todos: “Pedimos a la comunidad que se cuide. Sabemos que llega año nuevo y las familias van a reunirse, por eso es importante que se cuiden por la situación que estamos viviendo”, dijo la concejal Alejandrina Borgatta y valoró que el sistema de vacunación “haya hecho que el número de internados y de mortalidad haya reducido”.