NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Refuerzan la seguridad por Año Nuevo con el operativo “Felices Fiestas”
Tal como sucedió en Navidad, el Municipio junto a distintas fuerzas de seguridad realizará controles especiales en el marco de las celebraciones de mañana. Trabajarán Inspectoría General, Policía, Gendarmería y Prefectura.
Por iniciativa del intendente Jorge Berti, el Municipio coordinó para Navidad junto a las fuerzas de seguridad Policía, Prefectura y Gendarmería los controles a realizarse a fin de poder vivir una velada tranquila y de disfrute, en donde la prevención y la seguridad estuvieran presentes. Esta acción arrojó resultados positivos y tal como estaba previsto, se repetirá para los festejos de Año Nuevo.
Bajo la denominación “Operativo Felices Fiestas”, en conjunto se desarrolló un dispositivo especial poniendo el foco en optimizar las acciones que las fuerzas de seguridad ya vienen realizando, principalmente en la zona céntrica sin descuidar los distintos barrios de nuestra ciudad. En ese marco, y con el fin de articular tareas de prevención y realizar controles vehiculares así como también de alcoholemia, el Municipio junto a las mismas se comprometieron a trabajar juntos durante este período reforzando sus intervenciones diarias.
Es importante destacar que confirmaron que estarán presentes en inmediaciones a los lugares en donde se prevé que habrá mayor movimiento por las distintas propuestas que circularon en los últimos días, como así también habrá una fuerte presencia en el predio Dos Rutas, lugar que en Navidad fue elegido por los jóvenes para concentrarse y celebrar.
“A todos los privados que quieran generar alguna actividad se le piden todos los requisitos necesarios y también cuestiones adicionales de alguna fuerza si es necesario. Todo esto se monitorea y se tiene acordado con el privado”, aclaró el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Mauricio Jaime.
Tal como sucedió la semana pasada, el foco está puesto además en concientizar a los vecinos que se trasladen por la ciudad a que lo hagan a pie y minimicen así el uso de vehículos. “Los controles están basados principalmente en la prevención. Nuestra idea es abordar integralmente este operativo pero necesitamos la colaboración de cada vecino de la ciudad”, prosiguió.
“Les pedimos a todos que tengan colaboración, más allá que todo el operativo esté preparado para prevenir y advertir cualquier tipo de hecho que pueda ocurrir, necesitamos claramente el compromiso de todos los ciudadanos, para que a cada lugar que se dirija lo haga de manera adecuada, y por favor colabore con la cuestión de seguridad”, expresó el funcionario municipal.
Por su parte, el jefe de la URVI de Policía, director Ariel Bengochea resumió: “La intención principal de la fuerza policial es acompañar a todo aquel que va a realizar algún tipo de festejos para que lo puedan hacer en paz y disfrutar de ese día”.