NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Riberas multicampeón
La Academia se consagró campeón de la copa de Oro en todas las categorías. Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Primera División dieron la vuelta olímpica y cerraron el 2021 a puro festejo.
Una vez más, los equipos de vóley de Riberas del Paraná arrasaron en las diferentes categorías de la Liga Nicoleña de Voleibol.
Como ya es una costumbre de un tiempo a esta parte, los equipos conducidos por Pablo “Pipi” Marcángelo volvieron a ser los principales protagonistas en las diferentes categorías y se coronaron en las divisionales Sub 12, Sub 18 y Primera División.
En diálogo con La Ciudad Deportiva, “Pipi” comentó que han logrado llegar a las finales en 5 categorías “A”. Al mismo tiempo, el equipo Sub 12 “B” pudo clasificar a la Copa de Oro y se situó en la cuarta posición. A su vez, el Sub 14 “B” se coronó subcampeón en la Copa de Plata.
“en total nos presentamos con 7 categorías. Sub 12 ‘A’. Sub 14 ‘A’, Sub 16 ‘A’, Sub 18 ‘A’ y Primera División todas pudieron llegar a la final de la Copa de Oro de la Liga.
Sub 12, Sub 18 y Primera ya se consagraron campeonas en la jornada del viernes.
En Primera le ganamos 3 a 0 a Defensores de Ramallo, en Sub 18 le ganamos la final a Baradero también por 3 a 0 y en Sub 12 también nos enfrentamos a Baradero y en los dos partidos ganamos 2 a 1.
Las 3 categorías que salieron campeonas lo hicieron de manera invicta, ya que no perdieron ningún partido a lo largo de todo el torneo”.
Por otra parte, el domingo se disputó el tercer partido nuevamente ante Baradero en las categorías Sub 14 y Sub 16. Tras estar empatada la serie 1 a 1, las académicas lograron sacar adelante las finales y también pudieron consagrarse campeonas.
“El balance es netamente positivo. Fue año durísimo, por todo lo sucedió por la Pandemia. Una vez que se reanudó la competencia, fue un año durísimo porque prácticamente no hemos tenido fines de semanas libres.
Riberas participó en la clasificación provincial a la Copa Argentina y llegó a la final en Sub 14, Sub 18 y Sub 16. Las tres finales perdimos, pero estuvimos muy cerquita de clasificar a la Copa Argentina”, expresó Marcángelo.
Al mismo tiempo, el referente comentó que la Liga Nicoleña comprimió la competencia a una sola rueda y, además, sumó un Gran Prix por categoría.
“Los Gran Prix por categoría los ganamos a todos, inclusive el 12 “B” que salió tercero y le permitió clasificar a la Copa de Oro.
Esa performance nos permitió clasificar primeros en todas las categorías. Llegada la instancia de semifinales, al mejor de tres partidos, y todas las categorías pudieron clasificar a la final”, enfatizó “Pipi” y cerró: “Deportivamente el balance, en cuanto a cantidad de jugadoras, fue impresionante. Nunca tuvimos tanta cantidad de jugadoras.
Acá en el club hay una movida bárbara y, después que todo se liberó un poco, los chicos se han volcado a la práctica del deporte. Todas las disciplinas tienen muchísimos alumnos.
Nosotros nunca tuvimos más de 60 jugadoras federadas y hoy estamos pasando las cien.
A veces se nos hace un poco difícil entrenar a cierto nivel, porque con la cantidad se nos complica, pero son problemas lindos.
El cierre de año, deportivamente, fue espectacular”.
Por último, en otro orden de cosas, la jugadora Lucía Cantelmi, de la divisional Sub 16, recibió el premio Plumi de San Nicolás, tras haberse coronado campeona en las categorías Sub 16, Sub 18 y Primera.