NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 22/12/2021

La primera final fue empate

Empalme Central y Atlético Unión no lograron sacarse diferencias y la gran final de ida en Primera División culminó 0 a 0. Este domingo se jugará la revancha en Arroyo Seco y se conocerá al nuevo campeón de la Liga Regional del Sud.



  • COMPARTIR

El fútbol de la Liga Regional del Sud comenzó a escribir el capítulo final de la temporada 2021. El estadio Américo Camiletti se vistió de gala y fue el anfitrión de la primera final de la máxima categoría del fútbol regional.

En la tarde del sábado, bajo un cálido sol típico de verano, Empalme Central oficializó de local y recibió a Atlético Unión. 

Urgidos por la misma necesidad de ponerle punto final a la sequía de títulos,  el "Canalla" y el "Panza" se volvieron a ver las caras para poner en juego, nada más y nada menos, que la gloria.

Acompañados por un marco verdaderamente imponente, los equipos saltaron al campo de juego convencidos de que podía ser un gran día.

La visita fue la encargada de dar el puntapié inicial y las emociones comenzaron a girar al ritmo de la redonda.

Con algo más que el honor en juego, ambos equipos se plantaron en la cancha con la ambición de asumir el protagonismo. Sin embargo, la cautela fue premisa y ninguno de los dos asumió riesgos.

Así, los minutos fueron pasando y lo arqueros de Empalme Central y de Unión se transformaron en espectadores de lujo.

Leonardo Giglia, carta goleadora del “Panza”, recibió un fuerte golpe y debió abandonar el campo de juego cuando promediaban los 20 minutos.

Tal es así que, recién a la media hora de juego, se generó la primera situación clara de peligro. Tras un tiro libre en contra, Unión salió rápido se contragolpe y aprovechó los espacios que dejó Central en el fondo.

Asistido por un pase al medio, en la puerta del área,  Nazareno Vitali definió solo frente al arquero y la pelota salió rozando el poste izquierdo. 

A poco del final de la primera mitad, llegó la única situación clara del local.

Gastón Valente ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y, ante la atenta mirada de todos, sobre el punto penal apareció solo el Maximiliano y conectó de volea para mandarla por arriba del travesaño.

En el complemento, de movida, el “Canalla” realizó la primera variante. Franco Casimiro ingresó y se quedó en el banco de suplentes Franco Luna.

Al igual que en la primera mitad, ambos equipos priorizaron mantener su valla en cero y las situaciones tardaron en llegar.

Agustín Casafus se animó desde afuera con un remate cruzado y la redonda salió muy cerca.

Los minutos fueron pasando y los entrenadores movieron los bancos de suplentes con las intensiones de que sus equipos crezcan en el volumen de juego.

En Unión ingresaron Marcos Corvalán, Gabriel Díaz y Juan Cinalli, y se retiraron Mateo Alarcón, Narareno Vitali y Franco Lastorta.

Por su parte, el “Bicho” Nardoni mandó a la cancha a Gonzalo Garavano, Stéfano Grosso y Javier Coronel, y dejaron su lugar Ariel Olsen, Agustín Casafus y Gastón Valente.

Prácticamente sin oportunidades claras, los 5 minutos que adicionó el árbitro Pablo Ocampo se esfumaron y el juez hizo sonar el silbato final.

Empalme Central y Atlético Unión no lograron sacarse diferencias y empataron 0 a 0.

Ahora, todo se deberá definir en el estadio Antonio Di Giácomo de Arroyo Seco y de ahí saldrá el nuevo campeón del fútbol regional.