NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
“Todos podemos tener nuestra propia huerta”
Es jubilado y se dedica a la plantación de tomates y morrones, entre otras verduras y plantas.
Dalmasio Varela, vecino de barrio Amelong, es jubilado y construyó su propia huerta para consumo diario. “Este año puse los plantines en el mes de septiembre, un poco temprano. Tal es así que, con algunos calores intensos, los tuve que tapar con nylon, para que no se quemaran. Los calores ahora son muy intensos y el sol quema mucho. Entonces, ciertas plantas, hay que cubrirlas del sol desde las 12 hasta las 15 horas más o menos”.
posee diez plantas de tomate y la misma cantidad de pimientos. Además, posee perejil, ensalada amarga, romero y orégano. “Este año hice cinco kilos de salsa. Paso los tomates por agua caliente, les saco la piel, los corto al medio, les saco las semillas y los pasamos por la minipymer, y los colocamos en bolsas chicas. Cada una de ellas, alcanza para una comida. Lo mismo hago con los morrones. Los cortamos en fetas, los mandamos al freezer y a medida que necesitamos, los sacamos de la heladera”, sostuvo el vecino de Amelong.
Varela expresó que consume todas las verduras y que, pensando en el próximo año, “es hora de hacer descansar a la tierra”. Con respecto a eso, detalló que adquiere tierra abonada y la mezcla, para cuidarla y lograr que su fertilidad.
En último término, el dueño de la huerta, les dio algunos consejos a aquellas personas interesadas en la plantación. “Yo le diría a la gente de la tercera edad que se sienta bien y capaz, que lo haga, porque uno nunca se debe sentir viejo. Son distintas etapas de la vida. Uno no se tiene que sentir viejo y que no sirve para nada. Es una etapa linda que consta en divertirse, participar, juntarse con otros jubilados e incursionar en esto que es tan lindo, como la huerta”, siguió.